Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
EEUU

El Gobernador de Florida declara estado de emergencia ante la llegada de Erika

Archivado en

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró este viernes el estado de emergencia ante el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) estadounidense de que la tormenta tropical Erika atravesará esta península del sureste de Estados Unidos de sur a norte la próxima semana, informa EFE.

"La tormenta tropical Erika supone una grave amenaza a todo el estado de Florida y requiere que se tomen precauciones anticipadas para proteger a las comunidades, infraestructuras críticas y, en general, el bienestar del estado", dijo Scott en su orden ejecutiva.

El gobernador, que tiene prevista para este viernes tres reuniones para estudiar la situación y una conferencia de prensa para explicar las medidas adoptadas, puso en estado de emergencia a todo el estado.

En su último boletín, de las 12 GMT, el NCH indica que la quinta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se aproxima hoy a la República Dominicana tras dejar fuertes lluvias en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

En opinión del centro meteorológico, la zona central de Cuba y Florida "deberían vigilar el avance de Erika", aunque pronostica que no se convertirá finalmente en huracán al adentrarse en Florida, en el sureste de Estados Unidos, en la madrugada del lunes.

EL NHC señala que espera que Erika mantenga su actual rumbo durante las próximas 48 horas, aunque podría reducir su fuerza al cruzar la República Dominicana.

Scott pondrá en alerta a la Guardia Nacional de Florida y se coordinara con las agencias federales para hacer frente a Erika, que ha dejado tres muertos y una treintena de desaparecidos en Dominica.

Además de facilitar la circulación en el estado para eventuales evacuaciones y los eventuales cortes a zonas de peligro, el gobernador de Florida ha dispuesto el envío de suministros a las zonas que puedan resultar afectadas y la disponibilidad de edificios públicos como refugios.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha emitido una alerta a navegantes y puertos por los fuertes vientos que se espera que lleguen a la costa de Florida en las próximas 72 horas.

Desde que el pasado 1 de junio comenzó oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado cinco tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny —esta última transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada— y Erika.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

arriba, to los mayameros a comprar curda y preparar los hurricane partiesrecuerden comprar tape y cocacola, pa q en caso q haya inundacion poner tape hasta cierta altura, embarrar la pared de cocacola y decirle al seguro: "en esta casa subio hasta aqui y hay q pagarme to los muebles y los equipos electricos ;-)