Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
Venezuela

Más del 70 por ciento de los venezolanos evalúa negativamente la gestión de Maduro

El 70,4% de los venezolanos evalúa de forma negativa la gestión del presidente, Nicolás Maduro, según un sondeo de la firma Datanálisis difundido este jueves, que también indicó que el 57,7% de los potenciales votantes apoyaría a la oposición en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, reporta EFE.

La encuesta se realizó entre el 10 y el 23 de julio pasado en 999 hogares venezolanos de todos los estratos sociales, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error máximo del 3,04%, según Datanálisis.

A la pregunta "¿Cómo evalúa la labor de Nicolás Maduro por el bienestar del país?" el 39,4% de los consultados la consideró "muy mala", el 21,6% indicó que es "mala" y el 9,4% respondió "regular a mala", lo que da un total de 70,4% de evaluación negativa; mientras que un 24,3% valoró como positiva la administración.

Asimismo, el 71,1% consideró de forma negativa la gestión por el país del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el 53,3% desaprobó el trabajo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Según el estudio, el 46,1% de los encuestados estimó que Maduro es el responsable de los problemas que sufre el país y el 13,2% afirmó que son "los ministros, el Gobierno".

La encuesta también incluyó la visión que tienen los entrevistados sobre la gestión "por el bienestar del país" de los opositores Henrique Capriles y Leopoldo López, obteniendo el primero una evaluación positiva del 40,7% y negativa del 48,9%, y el segundo un 41,5% de aprobación y un 47% de desaprobación.

A los consultados también se les preguntó "¿En caso de que el próximo domingo se realizaran las elecciones de diputados (...) por quién votaría?". El 57,7% respondió que por los candidatos opositores, el 26,2% dijo que por los oficialistas y el 16,1% se inclinó por los aspirantes independientes.

Al plantearles el escenario: "En caso de que el Consejo Nacional Electoral decidiera suspender las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional ¿Cómo evaluaría usted esta decisión?", el 85,2% hizo una evaluación negativa y solo el 8,3% la calificó de forma positiva.

A la pregunta "¿Cómo evalúa la situación del país?" el 87,2% ciento de los consultados arrojó una calificación negativa, mientras que el 11,7% la observó positivamente.

El desabastecimiento de alimentos, el alto costo de la vida y la inseguridad personal son los principales problemas que sufren los venezolanos, el primero de ellos mencionado por el 24,6% de los encuestados, el segundo por el 20,7% y el tercero por el 17,7%.

Al ser consultados sobre cuáles son los problemas que identifican al país, el "desabastecimiento de alimentos" acumuló el 63,2%, la "inseguridad personal" el 51,2% y el "alto costo de la vida" el 45,4 por ciento.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Que mas necesita un pueblo que le haga un gobernante, para que pueda tener un 100% de desaprobacion, este tipejo, cabezon analfabeto que no sirve ni para sacar a los perros a hacer sus necesidades, anormal inepto y sinverguenza, lo unico que ha hecho es mal y mas mal, no un 100 % sino 200% y fuera este anormal

Imagen de Anónimo

Yo creo que si los venezolanos quieren seguir así, deberían votar nuevamente a Maduro.Quién otro será capaz en tan poco tiempo de sacarles los alimentos, rebajarle el sueldo, aumentarle a valores universales la inflación, la pobreza y la inseguridad??

Imagen de Anónimo

estos dos chirulis estan ponchados al igual que maduro nadie los quiere (La encuesta también incluyó la visión que tienen los entrevistados sobre la gestión "por el bienestar del país" de los opositores Henrique Capriles y Leopoldo López, obteniendo el primero una evaluación positiva del 40,7% y negativa del 48,9%, y el segundo un 41,5% de aprobación y un 47% de desaprobación.) y eso que no han llegado al gobierno y ya lo ven mal imaginate tu 

Imagen de Anónimo

En wue wuedo la arrechera de los venezolsnos? Si, eso, la arrechera wue segun ellos, no serian como los cubanos, y resulta ser qie son igualitos o peor.

Imagen de Anónimo

si esa encuesta es confiable podemos deducir que los venezolanos estan jodio del queso.

Imagen de Anónimo

Dudo de esa encuesta, cientos de miles salen a apoyar a Maduro y unos cuantos cientos a la oposición.  Por otra parte, esta medida que Maduro ha tomado de cerrar parte de la frontera colombo-venezolana es muy popular, ya que la gente está cansada de la violencia y le fuga de alimentos hacia Colombia, más la entrada de bandas armadas procedentes de ese país. Esa pregunta de qué pensaría si el Consejo Electoral decidiera suspender las elecciones es reveladora y mal intencionada. NO hay ningún motivo para pensar que el CNE vaya a tomar esa decisión, aunque eso es parte de la propaganda de la oposición, más bien, de la guerra psicológica.  En realidad, es lo que muchos de ellos quisieran y estoy casi seguro de que tratarán de provocar algún caos o situación similar a ver si eso llega a pasar.  Es lo que más quisieran, en vez de ir a las elecciones. A la par, quieren crear la percepción de que ellos son los favoritos para que, si los resultados les son adversos, poder todos gritar "¡Fraude!"

Imagen de Anónimo

El nivel de pendejitis y descaro del pueblo venezolano esta sl mismo nivel del cubano.Y eso que segun rllos decian, no serian como los cubanos!

Imagen de Anónimo

Que imbecil es 'el pueblo'!, todavia hay un 42.3% que no esta seguro o que votara por el chavismo!?