Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Sociedad

Diez países latinoamericanos son los más 'positivos' del mundo, según una encuesta mundial

Diez países latinoamericanos, con Paraguay a la cabeza, encabezan la lista de los más "positivos" del mundo por las emociones que experimentan sus residentes, según el estudio anual mundial de bienestar realizado por la consultora Gallup y dado a conocer el jueves, informa AFP.

Paraguay (87%), Colombia, Ecuador y Guatemala (84%), Honduras, Panamá y Venezuela (82%), Costa Rica, El Salvador y Nicaragua (81%) registran los porcentajes más altos de "experiencias positivas" diarias, de acuerdo con el sondeo "Emociones Globales" para 2014, que Gallup realiza desde hace diez años.

"Las personas en América Latina son las que, probablemente, más experimenten muchas emociones positivas a diario en el mundo", afirma el estudio, que por primera vez tiene a diez países de la región al tope de la lista.

Según Gallup, "el hecho de que tantas personas hablen de experimentar emociones positivas en América Latina refleja, al menos en parte, la tendencia cultural en la región de enfocarse en la parte positiva de la vida".

Es el cuarto año consecutivo que Paraguay lidera la lista. En el sondeo difundido el año pasado había un solo país no latinoamericano entre los diez primeros: Dinamarca.

Ente los países más "infelices" del mundo, es decir con mayor porcentaje de "experiencias negativas", se encuentran Irak 856%), Irán (50%), Camboya (46%), Liberia (45&) y Sudán del Sur (44%).

Un país de América Latina figura entre los diez más infelices: Bolivia (41%).

En total, el 71% de las personas consultadas en el mundo entero dijo que experimenta alegría, sonríe o ríe mucho, se siente bien descansado y tratada con respeto. Este porcentaje se ha mantenido estable a lo largo de los años.

Para el estudio, que puede consultarse en el sitio http://www.gallup.com/services/184850/gallup-2015-emotions-report.aspx, la consultora entrevistó a unas mil personas mayores de quince años de edad de 148 países.

Entre las preguntas formuladas para reconocer "experiencias positivas" se encontraban, por ejemplo, "¿se sintió bien descansado ayer?", "¿Fue tratado con respeto durante todo el día ayer?", "¿Sonrió o se rió mucho ayer?".

Del lado de las "experiencias negativas", las preguntas estuvieron vinculadas con las sensaciones de "dolor físico", "preocupación", "tristeza", "estrés" e "ira".

Irak encabeza el ranking de experiencias que producen "tristeza" (57%) y comparte con Irán el liderato en "ira" (49%).

La mayoría de los iraquíes experimentan además "preocupación" (62%), dolor físico (57%) y estrés (55%).

Según Gallup, las libertades individuales y las redes sociales son otros dos elementos que ayudan a que la gente sienta más "experiencias positivas".

Esto explica la razón por la cual personas de países de América Latina que son considerados pobres viven vidas "positivas".

Latinoamérica lidera además el ranking de países con más "emociones" en general, encabezado por Bolivia y El Salvador (59%), seguidos de Ecuador, Filipinas, Nicaragua, Guatemala e Irak (58%).

En cambio, los países de la ex Unión Soviética dominan la lista de los sienten menos emociones diarias, con Azerbaiyán, Georgia, Moldavia, Bielorrusia, Lituania, Rusia, Ucrania y Kazajistán entre los diez primeros, aunque el líder absoluto sea Bangladesh (37%).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

mientras mas Ignorantes mas Felices ? exraño que en esa lista No aparece URUGUAY ni CUBA ni COSTA RICA que tienen de los mejores indices de calidad de Vida de Toda America , Tan socialistas como Noruega Alemania Dinamarca Finlandia Canada etc con un solo Sistema de SALUD y de EDUCACION Publico y Gratuito para todos igual que en Cuba el hijo de un Barrendero va a la misma escuela que el Hijo de un empresario 

Imagen de Anónimo

eso  donde nacio esa idea? un izquirdista detras de eso porque en letrinoamerica no hay nada positivo si no porque vienen masa para en imperio !!! 

Imagen de Anónimo

Lo comico es que la emigracion va de todos estos paises positivos a la yuma. Dime algo Fernandez?

Imagen de Anónimo

Osmani Garcia bajo el porcentage de Cuba.El Mongo

Imagen de Anónimo

Todos estos encuestdores son zurdos, me vas a decir que Venezuela es positivo? Y la Yuma? EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

Anónimo  10.35 : siéntate a esperar a que la rana crié pelos. Por ideas como las tuyas es que esos blanquitos, incluyendo a Donald Trump, no nos quieren.

Imagen de Anónimo

Anonimo 12:37 . El futuro de AL es glorioso . Porque AL conquistara a los EE UU . No sera por la fuerza ni por las armas sino por la demogracia . La cultura yanki anglosajona y protestante sera aniquilada . En menos de 50 anos la mayoria etnica de USA sera latina y el idioma mas hablado sera el espanol . eso convertira a EE UU una especie de Mexico gigante . En 100 anos los blancos anglosajones seran una minoria que viviran en guettos como los negros de Sudafria . Y como los chicanos seran mayoria elegiran a un presidente chicano , a senadores y congresistas mexicanos y abriran la frontera de par en par para que la conquista sea mas absoluta y total . En 100 anos EE UU sera un recuerdo en los libros de texto .  A Cuba nadie ira porque Castro V y Putin III lo impediran . 

Imagen de Anónimo

Venezuela tuviera un 100%, si no tuviera la pesadilla de gobierno que posee. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 28 Ago 2015 - 12:37 am: Compadre, el socio tiene razon...el problema es que ese futuro es dentro de 3000 años.KT

Imagen de Anónimo

¡HACIA TIEMPO QUE NO LEIA UNA ENCUESTA TAN RIDICULA Y CON TANTA FALTA DE VERACIDAD! ¿Y A CUBA DONDE LA DEJAN? PORQUE CUBA ES EL PAIS MAS INFELIZ DE AMERICA LATINA Y ESTA LUCHANDO CON COREA DEL NORTE POR EL PRIMER LUGAR MUNDIAL DE INFELICIDAD.