Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Colombia

EEUU acusa a cuatro hombres de lavar dinero para las FARC en Suiza

Archivado en

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el jueves a cuatro colombianos por integrar en Europa una red de narcotráfico y lavado de activos para las FARC, informa AP.

Según un comunicado de prensa de la embajada de Estados Unidos en Colombia, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) señaló a los cuatro hombres de lavar dinero para las FARC en un mini mercado en la ciudad suiza de Zúrich.

"Esta red criminal opera un negocio en Zúrich, el Colombiano Latin Shop, que provee a los miembros de las FARC servicios de remesas de dinero y acceso al sistema financiero internacional", indicó el comunicado.

De acuerdo con la Fiscalía colombiana el hombre fuerte de las FARC en Suiza es Omar Arturo Zabala, alias "Lucas Gualdrón", contra quien se sigue un proceso en Colombia por financiación de actividades terroristas y rebelión.

Estados Unidos ha señalado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de ser una organización que trafica drogas.

Desde fines de 2012 el Gobierno colombiano y las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de conflicto armado interno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.