Jueves, 14 de Diciembre de 2017
23:39 CET.
Economía

La crisis china profundiza la depreciación de las divisas latinoamericanas

Las turbulencias financieras en China, el desplome del precio de las materias primas y la esperada subida de tipos de interés en Estados Unidos están acentuando la debilidad de las divisas latinoamericanas. Los inversores se refugian en valores seguros (dólar y euro) y hacen caer a las monedas de la región a mínimos de hace más de 10 años, informa El País.

Todas las bolsas mundiales cayeron con fuerza durante la jornada del lunes, arrastradas por las dudas que suscita la economía china. El frenazo de la segunda economía del mundo parece que será más profundo del esperado, según analistas.

El real brasileño ha cedido más de un 30% frente al dólar en lo que va de año, el peso mexicano se deja más un 20%, el peso argentino, otro 10% y el colombiano, más del 30%.

Mientras tanto, la divisa de la economía estadounidense, enfilada hacia la recuperación económica, continúa su línea ascendente.

El índice US dólar Index, que marca una comparativa con las siete divisas mundiales de referencia —yen, libra o euro— se apunta una subida del 25% en lo que va de año.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Una razon mas quitar el embargo, una vez caigan en cuba las companias americanas, entonces se vera de verdad cuanto vale el papel ese que llaman "peso cubano", hasta como estan aislados pueden hacer lo que quieran; pero son brutos, en realidad deberian devaluarlo para competir (pero sabemos que el robo es la especialidad castrismo #1), con esta caida del peso mexicano, me es mas barato ir a mexico que a cuba y es mejor en todos los sentidos, boletos de avion mas baratos y mejores, mejores servicios, mejores ciudades, y una tasa de cambio dolar conveniente, y en cuba siguen en las mismas?

Imagen de Anónimo

Y en cuba el cuc sigue mostrando esa fortaleza inquebrantable. Los Hp del gobierno sin ningún basamento económico siguen igualando al cuc casi en paridad con el euro y por encima del dólar estadounidense. Hasta cuando señores!!!!!