Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:03 CET.
Bolivia

El vídeo de Evo Morales ordenando que le aten un zapato se vuelve viral

Archivado en

Un vídeo en el que el presidente de Bolivia, Evo Morales, ordena con su mano a un hombre que le ate un zapato mientras él sigue de pie conversando con otras personas se ha hecho viral en las redes sociales y le ha valido críticas en su país, informa EFE.

La imagen, que no se sabe cuándo fue grabada pero fue difundida en las últimas horas, muestra a Morales ingresando a un coliseo deportivo, saluda a unas personas y cuando se percata del cordón desatado ordena a uno de sus agentes de seguridad que lo ate.

"Vídeo donde Evo ordena que le amarren el zapato. Esta es la igualdad que promueve el socialismo del Siglo XXI", criticó el dirigente opositor de Unidad Nacional y excandidato presidencial, Samuel Doria Medina, en su cuenta de Twitter.

El mismo dirigente compara en otro mensaje de su cuenta esa imagen con una fotografía del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que se ve a este agachado para atarse los cordones de los zapatos.

"Humillar a un funcionario público, militar o policía, de esta forma no tiene nombre. Al grado de endiosamiento que llegamos!!", dijo el abogado y político opositor Gary Prado Arauz, cuyo enlace del video compartido en su cuenta de Facebook fue visto más de 59.000 veces hasta el mediodía de este martes.

"¿Cómo se puede titular este acto de humillación a un subalterno por parte del presidente Evo?", cuestionó en Twitter el senador Arturo Murillo, de Unidad Nacional.

La primera vicepresidenta del Senado, Nélida Sifuentes, dirigente del partido de Morales, acusó a la oposición de hacer circular ese video en las redes sociales para desprestigiar al mandatario.

"Algunos quieren hacer ver a nuestro presidente como si no fuera humilde, por tanto, el video que está circulando es simplemente para dañar la imagen del presidente", dijo la senadora en un comunicado.

La legisladora del Movimiento al Socialismo (MAS) insistió en que la oposición quiere ocultar la importancia del trabajo de Morales y, a su juicio, busca hacer un "show" y polémica para afecta su imagen.

Un oficial consultado por el diario El Deber explicó que por "seguridad" a una alta autoridad no se le permite inclinarse.

Morales está en su tercer mandato consecutivo desde 2006 y ha anunciado que a fin de año debatirá con sus ministros si vuelve a presentarse en los comicios de 2019 para un cuarto mandato hasta 2025, algo que sus seguidores le han comenzado a pedir en diversos actos.

Evo Morales ordena que le aten un zapato

Archivado en

En las imágenes se ve a uno de los asistentes del presidente boliviano agachándose mientras él sigue hablando con otras personas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Hijo de la hiena de biram 

Imagen de Anónimo

eso da mucho que pensar,por ejemplo cuando el pobre es rico ni se acuerda de los mismos pobres ya se siente con mania de grandesa,claro no todos somos iguales pero desgraciadamente es asi..un amigo de europa

Imagen de Anónimo

Que se cree el Indio inepto este, y Presidente de un país a lo que hemos llegado.

Imagen de Anónimo

ANONIMOQUE DESCARO DE ESTE PRESIDENTE NADA MAS FALTA QUE LE BAJE EL PANTALON Y LE LIMPIE EL TRASERO Y SIGUE SALUDANDO, POR ESO NO QUIERE SOLTAR EL PODER EL CUHO DE EVO

Imagen de Anónimo

El Indio, ya cree que es Cacique!!! Tronco de Analfabeto !!!! Malcriado !!!!

Imagen de Anónimo

Estos son los peores, los que toda la vida estuvieron resentidos por su condición y cuando la suerte les da el poder se portan como unos hijos de puta para hacerle pagar a todos por su pasado miserable.

Imagen de Anónimo

Viral!? 53000 hits!? ahora a las 4am del Miercoles 26 EST ... viral es la aspiracion, pero no la realidad.

Imagen de Anónimo

No lo pueden dense que se incline porque sale comiendo hierba!

Imagen de Anónimo

Donal Trump es un obrero sacrificado al lado de estos magnates del poder.

Imagen de Anónimo

Es que no sabe como hacerlo recuerden que los indios no usan calzado. Eso es para los tontos útiles vean a estos ineptos comunistas que dirigen países y son peores que los criticados burgueses.