Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
EEUU

El Departamento de Justicia rechaza desestimar cargos contra el senador Menéndez

Archivado en

El Departamento de Justicia de Estados Unidos rechazó el lunes los argumentos del senador demócrata Robert Menéndez, que había presentado para que se desestimen los cargos de corrupción que pesan sobre él desde el pasado abril, informa EFE.

Los fiscales federales respondieron a las alegaciones del demócrata por Nueva Jersey, quien pretendía que se desestimase el caso en su contra al argüir una mala conducta de la acusación del Gobierno y un mal procedimiento en la investigación. 

Sin embargo, el Departamento de Justicia rechazó las mociones presentadas por el senador y por su amigo Salomon Melgen, un oftalmólogo de Florida de quien presuntamente habría aceptado prebendas por un valor de más de un millón de dólares.

"Las mociones de los demandados están repletas de numerosas inexactitudes y tergiversaciones materiales que es difícil que pasen simplemente como inadvertidas", apuntaron los fiscales.

"Tal vez lo más preocupante —añadieron—, es que los demandados acusan al Gobierno de ocultar pruebas al gran jurado, mientras que ellos mismos están ocultando pruebas materiales en sus alegaciones".

Menéndez está acusado de ayudar a Melgen en una disputa con funcionarios de salud sobre unos pagos relacionados con los servicios sanitarios, así como de instar a las autoridades de República Dominicana a aceptar un contrato con una empresa de seguridad portuaria propiedad del médico. 

Los 17 cargos que pesan en su contra se derivan de una investigación conjunta entre el Departamento de Justicia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) que ha desvelado los vínculos entre el senador y el oftalmólogo. 

Tanto Menéndez como Melgen han sido acusados de conspiración, soborno y fraude, pero ambos se han declarado no culpables.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Felicitaciones a Diario de Cuba que es más leído y comentado por la Seguridad del Estado y los funcionarios del la Embajada de Cuba en USA  que Granma, a quien circunstancias universalmente conocidas han convertido en la marca líder de papel sanitario de la isla

Imagen de Anónimo

Es el cuento de no parar: si llegan y roban del Medicaid: son enviados por Castro! Si roban tarjetas de credito: son el hombre nuevo y el culpable es el Che! Si un senador usa su poder y obtiene sumas millonarias para su amigote no es corrupto: es que los castros le tendieron una trampa. Asi vive la industria del anticastrismo: se puede hasta robar, ser corrupto; pero se es inocente si se es anti-castrista!Asi David Rivere robo a trocha y mocha: mientras robaba todos apluadian su plan de no permitir que los acogidos a la Ley de Ajuste Cubano viajaran a Cuba en 5 an"os (cosa que es anti-constitucional en si mismo); y a quien se le ocurriera decir que robaba era acusado de espia castrista por cuestionar al gran Rivera; y asi vamos de bananeros y a quien se le ocurra abrir la boca: pues rojo, rosado o infiltrado.

Imagen de Anónimo

Ya se ha trasado comentarios provenientes de La Embajada Cubana en Washington DC, sin dudas estan muy activos tratando de comentar en estos sitios, aunque con mucha sutileza, no ensenando ser Rojos, sino Rosados!!! Buena suerte muchachos, aqui van a encontrar Resistencia, a la Mentira, La Manipulacion y el Engano, Esto es Libre, No como El Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores, Tribuna de La Habana, donde solo se oyen las Opiniones del D.O.R !!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 25 Ago 2015 - 5:55 pm: nadie habla que sea culpable, solo que parece ser culpable lo que va perfectamente bien con el sistema americano de justicia, en Ingles se llama "probable cause" y es solo lo requerido para formular cargos, hacer una acusacion. Lo que estamos debatiendo es:1) Bob Menendez pidio la anulacion de los cargos diciendo que es inocente y esto le es negado porque hay "causa probable", es asi justo que yo imparcialmente diga que "parece" ser culpable.2) Varios de Uds. dicen explicitamente que es inocente, o porque "detras de esto esta la Inteligencia Cubana" o porque quienes tienen razones para creer que es culpable son cubanos que no entienden de justicia imparcial. Ni lo uno ni lo otro. Se puede tener razones para sospechar que no es inocente porque por algo tiene el una acusacion y no yo o mi vecino; y si realmente creen que el sistema americano es imparcial y se es inocente hasta que se pruebe la culpabilidad lo que hubiera hecho la Inteligencia Cubana no lo hara ni culpable ni no culpable.Quienes tienen que aprender de justicia impacial son Uds: la presencia de un aparato de Inteligencia extranjero no exonera a nadie de un delito si el delito fue cometido y hay causa probable que asi fue.

Imagen de Anónimo

Para ese Rosadito que hablo por ahi, Menendez, puede ser culpable, pero nunca antes del Juicio, Pero el G-2 de Cuba son una pila de H.P.s, y ahi si no hace falta juicio, lo han estado demostrando por 56 anos!!!

Imagen de Anónimo

No es nada Nuevo, que muchos Cubanos, tienen el concepto Socialista de la Justicia, ERES CULPABLE, MIENTRAS NO PUEDAS PROBAR TU INOCENCIA!!! O sea cuando te detienen ya eres culpable!!!Aqui es diferentes: ERES INOCENTE MIENTRAS NO SE PRUEBE EN UNA CORTE TU CULPABILIDAD!!!Y para que entiendad Mejor, aqui, los Poderes, son separados, sino fuera asi, aqui tambien se cometerian miles de Injusticias!!!!Es hora que los Cubiches, que tanto hablan de Democracia, preparen su mente para vivir en ella, o de ,lo contrario vayan de regreso a Cuba!!! ROBERT MENENDEZ, SERA INOCENTE MIENTRAS NO SE PRUEBE SU CULPABILIDAD EN UNA CORTE!!!RECUERDEN CUBICHES, el tribunal popular de Centro HABANA, no esta ni en Hialeah, ni en el South West, tienen que irse otra vez para Cuba , para que encuentren culpables antes de celebrarle el Juicio, aqui no es asi, y si no les conviene, aqui no hay Guardafronteras, para evitar, que la gente se vaya, aqui es para que no entren mas, y hay miles de Barcos, asi que ya saben, o se acostumbran o se largan !!!!Donaldo Trompa !!!

Imagen de Anónimo

Hay que saber escoger las amistades. Y en muchos casos, las amistades deberian saber escogernos. Esperar, porque por otra parte, no hay peor cuña que la del mismo palo y Menendez es un tipo atragantado en la fauces del ejecutivo americano.

Imagen de Anónimo

No entiendo por que tantos se empeñan en decir que porque detras de todo podria estar la Inteligencia Cubana el senador Menendez es inocente. Podria ser una combinacion de cosas, evidentemente si es corrupto (todo indica que lo es) y a la vez la Inteligencia Cubana esta en la tarea de derribarlo esto no elimina su culpabilidad.

Imagen de Anónimo

HAY CORRUPTOS EN TODOS LADOS PERO ESTOS QUE S ELA DAN DE SUPER HONESTOS Y QUE NO LE ROBAN AL HERALDO PUBLICO MIRA TU Y DEJA QUE VENDRAN OTROS POR FARSANTES PAMPLINEROS Y MENTIROSOS ENTRE ELLOS EL RUBIO ESE QUE SE CREE COSAS DEJALO QUE ELLOS SOLITOS VAN A CAER EN SU PROPIA TRAMPA

Imagen de Anónimo

Tarde o Temprano, tendran que hacerlo, y detras de esa Absurda y Abusiva acusacion esta La Inteligencia Cubana, en  la que Obama aprovecho para tratar de enredar a Menendez, por no apoyarlo en sus vcomp[onendas con el Catrismo. Inteligencia, si se le puede llamar Inteligencia, a los que Prepararon el Asesinato de Paya, y dejaron hueyas que hasta Los Pioneros, saben que fue un Asesinato hecho por Maffiosos Rukies, P{erritos Satos de barrio, a quienes gusta que todo el mundo sepa, que fueron ellos, asi se sientes Felices X  inveciles !!!!