Lunes, 18 de Diciembre de 2017
12:04 CET.
Irán

El Gobierno afirma que es pronto para que EEUU tenga embajada en Teherán

Archivado en

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif,  dijo el domingo que es demasiado pronto para hablar de una reapertura de la embajada estadounidense en Teherán, en una jornada en que Gran Bretaña volvió a poner en funcionamiento su sede diplomática, cuatro años después de que manifestantes irrumpieran en el lugar.

El secretario británico de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, vio cómo se izaba la bandera británica en el jardín del opulento edificio del siglo XIX, mientras se entonaba el himno nacional. En 2011, unos atacantes quemaron el emblema británico  y saquearon la residencia del embajador, citó Reuters. 

El ministro Javad Zarif fue consultado respecto a si avizoraba una reapertura de la misión diplomática estadounidense y dijo que la "actitud ilógica" de Washington hacia la república islámica mostraba que esto no es posible.

"Parece que se necesita un cambio en ese tipo de actitud y comportamiento de Estados Unidos para que la situación cambie", dijo el funcionario.

Una multitud de estudiantes atacó la embajada estadounidense  en los primeros días de la Revolución Islámica de 1979 debido al temor de que se repitiera el golpe de Estado de 1953, cuando la CIA orquestó la caída del primer ministro iraní.

La crisis de los rehenes duró 444 días, y desde allí Teherán y Washington nunca reanudaron las relaciones diplomáticas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.