Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
EEUU

El descontento con la gestión de Obama supera de nuevo el 50%, según un sondeo

Archivado en

La desaprobación de la gestión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a superar el 50% tras la caída de su prestigio durante las últimas semanas, según una encuesta divulgada este viernes, informa EFE.

El sondeo de la cadena CNN, realizado por teléfono del 13 al 16 de agosto a 1.001 adultos, muestra que un 51% de los entrevistados desaprueba la gestión del presidente, frente a un 47% que dice estar satisfecho.

En julio, el porcentaje de desaprobación era del 47%, comparado con una aprobación del 49%, mientras que a finales de junio el apoyo a la labor de Obama llegó al 50% por primera vez en más de dos años.

El presidente alcanzó ese 50% de popularidad tras una de las mejores semanas de su mandato, protagonizada por dos importantes fallos del Tribunal Supremo de Estados Unidos: uno en apoyo a su reforma sanitaria y otro que legalizó el matrimonio homosexual en todo el país.

En esta nueva encuesta de CNN, que tiene un margen de error de +/- tres puntos porcentuales, un 62% de los entrevistados desaprueba la forma en que Obama está abordando la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Además, un 60% rechaza su manejo de las relaciones con Irán tras el histórico acuerdo sellado en julio sobre el programa nuclear de ese país.

En cuanto al renovado esfuerzo de Obama para tratar de cerrar la prisión de Guantánamo (Cuba) antes de que finalice su mandato en enero de 2017, un 53% de los encuestados considera que esa cárcel debe seguir abierta, mientras que un 44% cree que hay que clausurarla y transferir a sus presos a otras instalaciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

QUE BUENO QUE YA EMPESO A RECOJER SUS FRUTOS HUSSEIN OBAMA , ESPERO QUE PRONTO LE DEN MARCHA ATRAS AL ACUERDITO CON LOS AYATOLAS , 

Imagen de Anónimo

Este Obama es uno mas de izquierdas que no tiene experiencia y no sabe nada para ser Comando en Jefe, además quiere legados sin hacer lo correcto, recuerden que le dieron un premio Novel sin haber echo nada cuando solo llego a la CB y fue criticado en el mundo. 

Imagen de Anónimo

La inpopularidad de Berraco Hussein es directamente proporcional a la popularidad de Donald Trump.

Imagen de Anónimo

Mientras tanto Vladimir Putin goza de unos indices de aprobacion del 90 % , nunca , desde Pedro El Grande un Zar ruso ha tenido tanta popularidad .  La culpa no es de Obama , que es listo ( porque se caso con Michelle ) sino de sus asesores , que tienen 111 anos el mas joven . Sus seniles asesores creen que estamos en 1944 . A favor de Barack Hussein he de decir que su " merito " es haber sido el menos yanki de los presidentes de USA . En su lugar un Reagan o un Bush ya habria invadido Ucrania , Iran o Siria consiguiendo en represalia que 2/3 de Norteamerica quedaran sepultadas bajo el agua tras la respuesta nuclear ruso-china . Obama sera tonto , pero no esta loco . Lo cual es un alivio sabiendo que China y Rusia tienen sus misiles nucleares engrasados y apuntando " por si las moscas " . La politica exterior de EE UU siempre ha sido joderle la vida al projimo . Desde el Maine hasta las armas de destruccion " fantasma " masivas de Sadam . Su credibilidad es CERO . Por eso los cubanos se estan llendo en masa , cuando oigas decir a los yankis NO queire decir lo contrario . A mi no me enganan . Ahora mismo estoy en Port Entry de l puente Juarez-Lincon en Laredo ...El de la garita me pide el pasaporte . I'm cuban Sr , I want political asylum . Me dice que me espere , sale otro agente . Are you cuban ? Si , YES ...me dice que pase ...Ring Ring ...Raul , ya estoy dentro , espero instrucciones . 

Imagen de Anónimo

Los propios americanos reconocen que el 47% de su poblacion adulta es imbecil de remate.

Imagen de Anónimo

La popularidad que "disfruta" Odumbo es inversamente proporcional a la "impopularidad" de THE DONALD.

Imagen de Anónimo

Esta noticia contrasta con los resultados de la encuesta realizada la semana pasada en el Comite Central y el Consejo de Estado de la isla, donde sus militantes y familiares arrojaron un 100% de aprobación de la gestion del Comandante Obama. 

Imagen de Anónimo

Y de la lengua que se ha estado dando con la dictadura mas vieja y sanguinaria de America Latina en estos ultimos 57 anos que dicen, porque ha estado traicionando hasta su propio pueblo, porque esa dictadura ha matado americanos y despojados de sus propiedades eso sin contar los cubanos que han sido asesinados y siguen siendo maltratados.