Jueves, 14 de Diciembre de 2017
23:42 CET.
Grecia

Alexis Tsipras dimite y convoca nuevas elecciones

Archivado en

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció este jueves su dimisión, según confirmó el canal británico BBC. Por su parte, la agencia de prensa griega ANA, informó que Tsipras "propuso elecciones (anticipadas) para el 20 de septiembre", durante una reunión de su gabinete. 

Según ANA, el primer ministro emitirá "un mensaje televisado dirigido a la nación" e "inmediatamente tendrá que presentarse ante el presidente de la República, Prokopis Pavlopoulos," para presentar la dimisión de su Gobierno, afirmó la misma fuente.

Su dimisión se produce tras el acuerdo al que ha llegado con sus acreedores para el pago de la deuda griega. La negociación le ha llevado al enfrentamiento con sus colegas de Syriza, la formación comunista con la que logró el gobierno del país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Clarisimo, los comunistas no saben luchar en buena lid, esto es, en la lid democratica de paises civilizados. Esto se debe a que sus programas basado en el igualitarismo, y no en la eguidad que proviene de la cantidad y calidad del trabjo, conducen a la ruina economica y despues, para poder sostenerse en el fracaso, recurren a las traquimañas para implantar dictadura por medio de cambios constitucionales, plesbiscitos populistas y la instalacion de dictaduras. En Grecia han fracasado practicamente antes de iniciar la carrera. El Podemos popuista chavista de España esta retrocediendo. Eso se debe a que aquellos son paises civilizados. En America Latina se imponen estos tipos por dos razones basicas: una, el atraso i la barbarie. dos, la penetracion de la inteligencia cubana en esos paises que minan a los gobiernos y todas la capas sociales.

Imagen de Anónimo

Quizas el tripas quiere repetir la historia, no recuerdan aquel personaje que una vez en traje verde olivo y medio lloroso dijo que renunciaria y que paso? jejej.....el "pueblo" le imploro que no lo hiciera.....y ahi vemos el resultado

Imagen de Anónimo

estoy medio perdido, haber, este no fue al que Fidel le mando felicitaciones cuando gano algo, un referendun, no se, sigo perdido.

Imagen de Amadeus

Chiripa prometió lo que no tenía: electricidad y vivienda gratis y no pagar el chocolate que los giegos bebieron en grande durantes años, pero que debían, sin embargo la realidad muerde y duro.Si perteneces a un club en este caso la Unión Europea, tienes privilegios y deberes que debes observar, pero Chiripa y Varoufucking, marxistas y comunistas de convicción creyeron que en Europa podía funcionar el fidelismo y el chavismo a la cañona y se cogieron el c (CENSURADO) con la puerta…del Partenón.

Imagen de Juan

El país entero se lo tienen que entregar a los technocrats de la Union por que ningun griego puede hacer lo que estos harán, darle una medicina bien amarga al muerto vivo para ver si se arregla.

Imagen de Anónimo

RAC: ¿no te llama la atención que precisamente estén de acuerdo los Comunistas y los Fascistas? Es que ambos en lo único que están de acuerdo es en no ponerse de acuerdo con nadie, sólo ellos tienen LA solución. Que además es SU solución en cada caso.Ya Cuba no puede bajarse los taparrabos: ni eso les queda, socio.Economía sin Finanzas, y viceversa, sencillamente NO se puede.Lo único en pie que le queda a Grecia es el Partenón y ya ves, es una RUINA. Apaga y vámonos.

Imagen de Anónimo

este articulo debio de informar a los lectores q el Partido Comunista Griego  esta en la OPOSICION  junto con  AURORA DORADA  el otro extremo  !!! Defender  una economia  estando  en desacuerdo  con Alemania q tendra  a ver  con  ser de izquierda ? EL gob de Tsipras  hablaba de Economia  y los Alemanes de Finanzas !!!  Espero q Cuba  no se baje los  taparabos , el ultimo  q joda la economia sera fidel ,ni uno mas !!(rac)

Imagen de Anónimo

El pueblo  Griego es q decidira  en ELECCIONES  (antes  en Referedum) ,cuanto le duele la ECONOMIA  , nada de pasiones  ni ideologias  .Mucha DIFERENCIA  con los fidelistas  y  extremistas  de derechas  .Tal es q su  aliado es la derecha moderada  pero no  la alemania q  nego  reestructurar su deuda  forzandolos a PRIVATIZAR , Ahora Alemania  se quedo con los 14 aeropuetos ,ya vemos  pq  no escucho al FMI !! (rac)

Imagen de Anónimo

¿No que no? El problema es que la realidad es muy terca... y de derechas. "Es la economía, estupidos" (Bill Clinton). Alguien dijo que "la economía es la ciencia triste": no hay quien pueda contra ella.Un acto más de esta "tragedia griega". Si fuera japonés, además, se suicidaría.

Imagen de Anónimo

Este tipo es imbecil . Imbecil no , anormal . Con lo facil que lo tenia . Nacionalizas todo y mandas a los opositores a Rodas . Luego invitas a los rusos a que instalen 10 bases militares en suelo griego y adoptas el rublo . Veis que facil ? Y lo de pagar la deuda externa nanaina , borron y cuenta nueva . Lo mismitico que hizo Fidel . Total , al final lo perdonaran en el 2070 cuando hayan pasado 55 anos . Los chinos y Putin le pusieron un cheque en blanco , eso si ...primero tenia que darle la patada a la UE pero no se puede estar con Di-s y con el diablo . ERROR . Alemania no perdona . Al final Alemania pierde todas las guerras que empieza , pero mientras no pierde jode . Si fuera Fidel en lugar de este anormal el embajador aleman estaria colgado del Partenon . Al menos cada vez mas gente se ha dado cuenta que la Union Europea es un engendro fascista . Yo no dejo mi dinero en un banco europeo ni jarto de vino ...