Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Venezuela

Maduro cree que los venezolanos solo esperan 'una orden' suya para 'una revolución más radical'

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este sábado que el "imperialismo" no entiende que en El Salvador, Nicaragua, Brasil, Ecuador y Venezuela hay "revoluciones pacíficas y democráticas" y por eso "nos está saboteando", reporta EFE.

El gobernante dijo en un acto en Caracas que "es necesario que todos se preparen" en Venezuela para que el chavismo sea "más radical" y afirmó creer que los venezolanos solo están esperando "una orden" suya al respecto.

"Yo sé que nuestro pueblo lo que está esperando es una orden. Lo sé" y todos "tenemos que prepararnos para una revolución más radical. Llegará el momento de la historia en que le demos la jugada a esta revolución socialista", afirmó.

Maduro, que encabeza uno de los países más violentos del mundo, según la ONU, dijo que "el imperio es un monstruo" que representa "la deshumanización del ser humano", que con tal modelo "se bestializa".

Agregó que se debe "superar el capitalismo como sea", pero "siempre por las buenas", como ha sucedido, dijo, con la llegada al Gobierno de políticos "progresistas" en El Salvador, Nicaragua, Brasil y Ecuador.

"Siempre hemos querido hacerlo por las buenas, pero el imperialismo norteamericano y las oligarquías no quieren que lo superemos" en paz, insistió.

Hizo especial alusión a su colega de Ecuador, Rafael Correa, quien hace frente en la actualidad a protestas que Maduro achacó a dirigentes indígenas "comprados" por organizaciones no gubernamentales (ONG).

"A través de unas ONG compraron algunas personas para que parezcan líderes indios, para que parezca que el pueblo está contra Correa", pero en realidad "el imperialismo está castigando" a ese "líder invicto" que "en ocho años ha ganado todas las elecciones seguidas", y lo mismo sucede en Brasil, apostilló.

A la presidenta brasileña, Dilma Rouseff, "la quieren derrocar" desde que su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, "levantó una gran fuerza y la postuló" como su sucesora, pero ya "a final de su primer Gobierno empezaron a sabotearla y no han parado de conspirar" en su contra, sostuvo Maduro, sin mencionar los escándalos de corrupción de la estatal Petrobras y políticos oficialistas.

El presidente venezolano llegó este sábado a Venezuela procedente de Cuba, donde se reunió con los hermanos Raúl y Fidel Castro, en la misma jornada de la histórica visita a La Habana del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para la reapertura formal de la embajada de esa nación en la Isla.

Se trata de "un gran logro" de Cuba que "está dando una lección de la diplomacia de paz", dijo Maduro y agregó que en La Habana, sin embargo, "nadie se está chupando el dedo" y hay conciencia de que Estados Unidos "busca de otra forma" acabar con el régimen comunista, lo que no consiguió con la ruptura de relaciones diplomáticas.

El mejoramiento de las relaciones entre Washington y La Habana "es un gran logro" de Fidel y Raúl Castro, dijo Maduro, según citó el diario El Universal.

"Kerry dijo que los tres marines que quitaron la bandera hace 60 años, nunca soñaron con traerla nuevamente (como sucedió el viernes) y yo por dentro de mí pensaba: 'Ustedes querían traer esa bandera, pero no precisamente a una Cuba libre, a una Cuba de pie. Soñaron no sé cuántas veces izar esa bandera en una Cuba intervenida, invadida, sometida'. La Cuba que ayer (viernes) vio izar la bandera, es la Cuba de Fidel, de Raúl, una Cuba de pie e independiente", afirmó.

Con Maduro y Kerry en Cuba, la ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió que el secretario de Estado de Estados Unidos cese sus supuestas "intenciones intervencionistas" después de que este calificara de "muy problemática" la situación en el país suramericano.

Estados Unidos desea tener una relación con Venezuela que contribuya a "aumentar la capacidad de sus habitantes a verse protegidos, respetados, representados y ver sus vidas mejorar realmente", señaló Kerry en declaraciones al diario The Miami Herald y la cadena CNN.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Esa roboilusion bolivariana es un saco de gatos que no necesita enemigos externos para irse a pique, alli el caciquismo, el bandolerismo, la corrupcion, la improvisacion, la indigestion ideologica y la ayuda "desinteresada" de las sanguijuelas de Biran, bastan para  el funeral. Cuando aquello llegue a su fin hasta los cubanos de buena fe tendremos que estar a resguardo, es tanto el odio que nos tendran que no sabran distinguir de quienes les advirtieron lo que venia, y de los que ayudaron a arruinarlos, hay que prepararse desde ahora y colarnos en los foros populares y explicarles que nosotros somos tan, o mas perjudicados que ellos por ser victimas primarias de esos engendros izquierdistas, eso ayudara a que no nos coja el "plomo parejo" como dicen ellos. Vean este video de diario bolsi/felino Aporrea, hasta los que pudieran apoyarlos se les viran, la familia Chavez le parece poco lo que ha malversado y robado y ahora se enfrentan en Barinas con los que pusieron las costillas como escalera para que ellos treparan. Ahi no hay pa' nadie, son identicos a los mafiosos de Biran.https://www.youtube.com/watch?v=dSte-M6k98Q    Chicho Cagatrillo

Imagen de Anónimo

Infeliz gordito, va a morir de desengano

Imagen de Anónimo

MAduro es retrazado mental

Imagen de Anónimo

es verdad la de Fidel y de Raul ..mia no es ...abajo la dictadura

Imagen de Anónimo

"La Cuba que ayer (viernes) vio izar la bandera, es la Cuba de Fidel y de Raúl..."Interesante parrafo, el subconciente lo traiciono !!!

Imagen de Anónimo

Anormal "presenta'o" autoinvitado por la Habana a ver si cogia cajita con Kerry el sinverguenza mogollon colombiano impostor careta.

Imagen de Anónimo

Solo vivo esperando el dia en que "Diplomaticamente" le digamos a este animal : Sorry Sr, pero  es PERSONA NON GRATA en todo el territorio cubano. 

Imagen de Juan

Este estupido se crees él que Venezuela es un islote como Cuba.  Te van hacer la guerra por todas las fronteras que tienes el país. Tu días están contados, entre mas hambre y colas para el de a pie, mas mala se te pondrán las cosas.

Imagen de Anónimo

Que clase de idiota  y sinverguenza es este cabezon ignorante, el unico sistema que deshumaniza y destruye al ser humano es por desgracia el comunismo o socialismo como ellos le llaman

Imagen de Anónimo

////5-Da el salto Maburro,aplica lo que te orientaron en La Habana,ahi, al pie de la letra'sin puntos ni coma,nombrate comandante en jefe, presidente de todo,organiza un CDR cuadra por cuadra,barrio por barrio.¡¡Tu si puedes,!!,Desde La Habana te seguiran orientando cada paso