Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Venezuela

Un tribunal de Caracas envía a prisión domiciliaria al opositor Daniel Ceballos

Un tribunal de Caracas otorgó el martes el régimen de arresto domiciliario por razones de salud al político opositor Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal (oeste del país), preso desde marzo de 2014 y acusado de incitar a la violencia en las protestas callejeras contra el gobierno de Nicolás Maduro, reporta la AFP.

"Tras solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 15º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) acordó una medida cautelar de arresto domiciliario para Daniel Ceballos, por razones de salud", informó la Fiscalía en un comunicado.

Ceballos, dirigente del partido opositor Voluntad Popular, fue trasladado cerca de la medianoche a su casa, donde se reunió con su esposa y actual alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, y sus tres hijos, informaron fuentes de su partido.

"No está uno conforme con esto, Daniel tiene que estar fuera, todos tienen que estar afuera. No puedo agradecerle al gobierno que ha tenido a mi esposo preso", declaró momentos antes frente a la residencia Patricia de Ceballos.

El pasado 11 de junio, Ceballos puso fin a una huelga de hambre en protesta por su detención que había iniciado 20 días antes junto al líder de su partido, Leopoldo López, también preso por supuesta incitación a la violencia durante las protestas que sacudieron Venezuela en 2014 y dejaron 43 muertos y centenares de heridos.

"Luego de la huelga de hambre está en rehabilitación. El arresto domiciliario le permitirá tener exámenes a profundidad, un equipo multidisciplinario, que le hagan evaluaciones y diagnosticar con precisión su estado de salud. Serán sus médicos los que expliquen sus condiciones de salud", declaró su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.

Ceballos está preso desde el 19 de marzo de 2014. Permanecía desde hace varios meses en una sede de detención policial de los servicios de inteligencia en Caracas y previamente había estado en una prisión para procesados comunes del Estado de Guárico (centro) y en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, donde sigue Leopoldo López.

El 1 de mayo, el alcalde de Caracas Antonio Ledezma, preso desde febrero por supuesta conspiración contra el Gobierno venezolano, fue trasladado a su residencia tras ser operado de una hernia. Permanece también en régimen de arresto domiciliario.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Todo esta enfilao a soltar a Leopoldo Lopez. No se resiste la postura del regimen de La Habana y su representante en Caracas, Nicolas Maduro.

Imagen de Anónimo

Y que hizo de malo pa meterlo preso? Pensar diferente.todos los regimenres totalitarios adoran eso la homogeneidad.que todo el mundo piense o tenga que pretender que piense igual y que todo el mundo exepto el clan reinante familia y adeptos mas proximos pase la misma hambre.son un cancer.donde quiera que esten.