Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
Política

Ciberpiratas rusos atacaron la red de correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto de EEUU

Archivado en

Piratas informáticos rusos se infiltraron en el sistema de correos electrónicos sin clasificar del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, lo que obligó a desactivar este canal de comunicación durante días, informaron este jueves fuentes del Pentágono y medios estadounidenses, reporta EFE.

El ataque comenzó el 27 de julio con el uso de técnicas de "spear phishing", que pretenden confundir al destinatario del mensaje con trucos para captar datos privados o contraseñas.

Según el Pentágono, ninguna información clasificada se vio expuesta, aunque desde el ataque los correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto están desactivados.

De acuerdo con el Pentágono, debido a la sofisticación del acto pirata, Estados Unidos considera que el responsable debe ser un actor estatal y se sospecha que el ataque se inició en Rusia.

El ataque dejó inactivas las cuentas de correo electrónico de unos 4.000 empleados del Estado Mayor Conjunto.

El diario digital Daily Beast aseguró que los investigadores creen que detrás están los mismos hackers rusos que realizaron los ataques informáticos contra la Casa Blanca y El Pentágono el año pasado.

Este es el ataque informático más significativo desde la infiltración en la Oficina de Gestión de Personal de Estados Unidos que expuso datos de millones de funcionarios estadounidenses y candidatos a puestos de responsabilidad del Gobierno.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Gracias habanero orgulloso, le pusiste la tapa al pomo, el país que se ha vendido como el más poderoso del mundo sin haber ganado una guerra se ha convertido en el más odiado del planeta no solo por manipulador, mentiroso, corrupto, guerrerista y pirata sino porque se ha convertido en el gran peligro para la humanidad.

Imagen de Anónimo

Dudo que esta noticia sea cierta , tiene la misma consistencia que aquella afirmacion contundente de Powell respecto a las " armas de destruccion masiva " de Sadam , que no olvidemos fue la excusa para invadir Iraq. La mayor arma de los yankis es la propaganda y la desinformacion gracias a Hollywood y demas medios de manipulacion de masas . Por eso la censura informativa en Cuba , Rusia , China , Corea del Norte , Iran es brutal , para impedir que la gente lea mentiras .  Si los rusos hubieran hackeado el sistema de correos del E.M. yanki no habrian fallado . Este tipo de noticias solo funciona con la gente ignorante , la que luego pierde sus ahorros cuando quiebra el banco o pierde su empleo cuando quiebra la empresa en que trabajan.  EE UU es un gran pais , siento una profunda admiracion por sus antiguos valores , pero ha caido en manos de una pandilla de psicopatas que solo velan por sus propios intereses corporativos . La centralizacion del poder , el aumento de las trabas burocraticas , el discurso politicamente correcto y la falta de etica empresarial esta convirtiendo a EE UU en una especie de Gulag sin libertad . De colonia de Inglaterra se han convertido en colonia de Wall Street . A mi me engana solo el pescadero ( cuando me " cuela " jurel por merluza ) pero los mas media yankis , of course no habanero orgulloso 

Imagen de Anónimo

eso es culpa de Fidel.