Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Venezuela

Disturbios dejan una alcaldía quemada y saqueos a camiones de alimentos en Zulia

Al menos dos camiones que transportaban comida en la localidad venezolana de Sinamaica (noroeste), cercana a la frontera con Colombia, en el sector de La Guajira, fueron saqueados por un grupo de personas que luego quemó la sede de la alcaldía en esa zona, informaron este miércoles medios locales, reporta EFE.

La información de los disturbios fue confirmada en su cuenta de Twitter por el secretario de Gobierno regional del estado Zulia, Billy Gasca, quien aseguró que los "lamentables sucesos" están siendo evaluados por las autoridades locales.

Según el diario Panorama, con sede Maracaibo (capital del Zulia), voceros de la alcaldía informaron que cinco oficinas resultaron afectadas en este suceso.

El caraqueño El Nacional indicó de que el saqueo a los camiones de transporte de comida se produjo como medida de protesta "contra la escasez y el racionamiento de alimentos" que padece la localidad, que vive en "condiciones deplorables, pasando varios días sin energía eléctrica y sin conexión a internet".

El portal web del diario Últimas Noticias reseñó que voceros de la alcaldía "quienes pidieron el anonimato por no estar autorizados para declarar, indicaron que el ataque se inició en la noche del martes, cuando los agresores ingresaron al ayuntamiento y, tras robarse los electrodomésticos y computadores, prendieron fuego a las instalaciones".

Según el sitio en internet Runrunes, del periodista Nelson Bocaranda, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, afirmó la noche del miércoles que "el asalto de camiones" es la nueva modalidad en el delito del saqueo de alimentos en el país.

Siguiendo la línea del Gobierno, que culpa a los opositores de todos los problemas, el funcionario dijo que "sectores adversos" al Estado venezolano no hacen política mediante el debate sino desde la "necrofilia".

"Yo siempre hago un alerta a meses previos de una nueva cita electoral a todas las fuerzas de seguridad del Estado, porque ya no es el saqueo en los términos que ya conocemos, ahora hay una modalidad mucho más puntual que es el asalto de los camiones", dijo Saab en entrevista con la estatal VTV.

"Pudiera haber un laboratorio en marcha para ver cómo todo este bombardeo mediático tomando un hecho cierto (…) se replica en otros lugares de Venezuela, para enturbiar el clima electoral", añadió.

Los nuevos disturbios siguen a otros que han ocurrido en varias localidades de Venezuela desde comienzos de este mes y que han avivado las críticas por la crisis económica y de inseguridad que vive el país.

El gobernador del estado venezolano de Bolívar (sureste), Francisco Rangel, confirmó el pasado 31 de julio que una persona murió en el saqueo de un comercio de alimentos en la ciudad de San Félix, en una jornada que dejó al menos 60 detenidos.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el mismo día que la muerte de este joven en medio de un saqueo fue un evento "planificado" del cual acusó a "la derecha maltrecha" supuestamente dirigida por Estados Unidos.

El Gobierno venezolano, dijo Maduro, venía "siguiéndole la pista a eventos como este", que habían sido planificados en otros estados del país, pero que habían sido desarticulados por los cuerpos de seguridad a través de la llamada "Operación Liberación del Pueblo (OLP)".

Las principales críticas del lado opositor provinieron de la alianza Mesa de la Unidad Democrática, que convocó para el 8 de agosto a una "jornada nacional de protesta contra el hambre, el hampa y por la libertad".

Durante el último año, Venezuela ha experimentado frecuentes ciclos de escasez y desabastecimiento, lo que ha provocado largas colas de personas en las tiendas que disponen de productos escasos, principalmente alimentos y artículos de higiene personal.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Aquello "va palo abajo" como dicen por alla, el recuerdo martillante del: "ta barato dame do", tiene mas poder que las huecas promesas izquierdonas del siglo XXI, ya los saqueos son continuos, la falta de insumos entre ellos la hojalata para hacer las tapas de cerveza, le ponen la tapa al pomo. Aqui les dejo esto de Claudio Nazoa.http://www.el-nacional.com/claudio_nazoa/cana-limite_0_676132492.html   Chicho Cagatrillo 

Imagen de Anónimo

Lamentablemente no le han dejado otra salida a Venezuela que no sea la Guerra Civil.

Imagen de Anónimo

Racionamiento de alimentos en Venezuela?  Pero si en Venezuela no puede suceder lo mismo que en Cuba porque el venezolano si que es arrecho.....

Imagen de Anónimo

Un famoso extratega chino decia que "al enemigo hay que darle siempre la esperanza de que tiene una salida de escape pues si se ve perdido luchara hasta la muerte causando grandes estragos a tu tropa", esto es lo que estamos viendo en venezuela, el pueblo ya perdio las esperanzas de que ni con elecciones puede recuperar el poder pues el gobierno invalida aspirantes opositorios de forma arbitraria y evidentemente va a manipular las elecciones, por lo tanto la gente -que ya no confia en que este gobierno vaya a cambiar nada- esta cada vez mas desesperada!

Imagen de Anónimo

Arriba venezolanos, esos son los cojones que tienen que tener los cubanos, como nos decian de una frase marxista "la humanidad ha dicho basta y ha hechado a andar" eso es lo que tienen que hacer pero para lograr una democracia verdadera para todos los pueblos.

Imagen de Anónimo

A los que todavíaCONFÍAN EN QUE Maduro VA A ENTREGAR EL PODER, ESTO ES UN MENSAJE CLARO, los castro-comunistas aprendieron cuando los sandinistas perdieron las elecciones en los ochenta que el poder no se entrega jamás...Jacobo