Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Venezuela

La esposa de Maduro encabezará la lista del oficialismo para las elecciones legislativas

La primera dama venezolana, Cilia Flores, encabezará la lista de candidatos del oficialismo para los comicios legislativos de diciembre, anunció el lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, reporta la AP

Flores, a quien el chavismo llama "primera combatiente", es expresidenta de la Asamblea Nacional y exprocuradora general. "Va a la batalla por la Asamblea Nacional a petición del pueblo y del movimiento revolucionario de Cojedes", su estado natal, ubicado unos 220 kilómetros al oeste de Caracas, dijo Maduro.

"Ella me consultó y yo le dije 'usted es libre de ir a la batalla porque usted tiene su propio liderazgo, su propio espacio y aquí no hay machismo que la vaya a limitar'", afirmó Maduro en un encuentro televisado con candidatos de la alianza oficialista.

Flores, que suele acompañar al mandatario en la mayoría de sus eventos públicos, "ha meditado mucho esta decisión y me parece bien pues, que se vaya a la batalla como tenemos que hacer nosotros en la calle, con el pueblo, oyendo, amando, abrazando a la gente", agregó el gobernante.

La primera dama, de 62 años, formó parte del equipo de abogados que defendió al extinto presidente Hugo Chávez tras su arresto por encabezar un fallido golpe de estado en 1992 cuando era teniente coronel.

Maduro ha dicho repetidamente que necesita la mayoría "para garantizar que la revolución siga". Pero los comicios legislativos del 6 de diciembre se pronostican complicados para los candidatos oficialistas en momentos en que Venezuela está sumida en una grave crisis económica, signada por una inflación galopante y el desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros bienes básicos.

El chavismo deberá lograr una mayoría contundente para mantener el dominio de la Asamblea Nacional y evitar que la oposición, que ha amenazado con promover un referendo revocatorio contra Maduro, pueda tomar el control.

Los opositores del gobierno figuran como favoritos para vencer en los comicios parlamentarios por primera vez en 16 años y lograr una mayoría, según las principales encuestas.

La oposición dice que es vital lograr que sus adversarios dejen de tener el control, con el fin de garantizar "la separación de los poderes". Los dirigentes opositores acusan al oficialismo de imponer su mayoría legislativa para elegir entre sus simpatizantes a los miembros de los poderes públicos. También han denunciado repetidamente que la Asamblea ha delegado en el jefe de Estado sus facultades de legislar y renunciado a su labor de fiscalizar la labor del ejecutivo.

Maduro dice que la oposición se prepara para cantar fraude y 'buscar la violencia'

Maduro dijo el lunes que la oposición prepara dos escenarios de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, y en ambos se maneja, supuestamente, la denuncia de que el proceso de comicios es fraudulento y manipulado por su Gobierno, reporta EFE.

"Hoy andan un poco nerviosos porque saben que los números no les dan y mientras pase el tiempo no se sorprendan si empiezan (...) a hablar de las irregularidades del proceso electoral y en un momento dado tiendan a retirarse en medio de un clima de violencia, ese es el escenario numero uno", dijo Maduro.

El gobernante hizo estas declaraciones durante un encuentro con las fuerzas del chavismo agrupadas en el llamado Gran Polo Patriótico (GPP), un acto en el que especuló cuáles serán las acciones que desarrollará la oposición por, supuestamente, verse perdida en las parlamentarias.

"El escenario número dos que ellos están tratando de preparar y nosotros debemos neutralizar es ir a las elecciones, gritar fraude y tratar de buscar la violencia generalizada y el apoyo del club de vagos internacional", dijo refiriéndose a expresidentes de diferentes países que han dado su respaldo a la oposición venezolana.

Pese a que el oficialismo tienen los sondeos en contra, el gobernante afirmó que los opositores "saben" que no ganarán las elecciones ni contando con que el chavismo asista a la contienda "con las manos amarradas".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Plutarco Cuero

Se les advirtió con tiempo ... No querían a Fidel en Caracas ... pues que se preparen que a lo mejor sacan a Bolivar del mausoleo y meten a Castro a la fuerza ...

Imagen de Anónimo

Así, que sigan haciendo y deshaciendo total a nadie le interesa sobre todo la comunidad internacional y en especial la de América Letrina que chuparon de Venezuela y ahora tienen que estar calladitos serán cinicos todos los Gobiernos del continente, incluyendo a los EU, de Obama no hemos oído ni una critica a Venezuela principalmente por la muerte de estudiantes.

Imagen de Anónimo

Los opositores no pueden confiarse en las encuestas y deben seguir trabajando duro, y sobre todo, tener UNIDAD. Cualquiera que predique la desunión, es un agente del chavismo: TÉNGANLO BIEN CLARO. Y deben estar dispuestos a resistir cualquier atropello y fraude electoral. 

Imagen de Anónimo

El descaro, la trampa y la desverguenza de estos coministas son abiertos y desafiantes, jamás se había visto nada igual. 138

Imagen de javier monzon velazques

Esto es parte de la preparación del fraude .

Imagen de Anónimo

muy bien!!! asi es como se hace el sociolismo duradero de verdad, como el de los kims y el de los castros, venga to el familion a repartirse el pastel y q viva el sociolismo del siglo 21!!!!

Imagen de Anónimo

Si estos comunistas-oportunistas ganan las elecciones (manipuladas por supuesto), ya no queda otro camino que la violencia, es imposible que el chavismo gane, yo estuve hace poco en Venezuela, y mas del 80% de los venezolanos quiere un cambio, y el otro 20% que defiende a Maduro es por miedo y conveniencia, a sabienda que el sistema no sirve, pero estas viviendo de la mentira con su doble moral, peor que en Cuba. Venezuela esta que alli ya no se puede vivir, es un infierno.

Imagen de Anónimo

El gran fraude ya esta preparado , jamas maduro y la crapula comunista , aceptaran la derrota , que por cierto es segura. Imposible que el madurismo gane las elecciones en Venezuela , lo saben muy bien , estas dictaduras de izquierda solo caen en medio de una terrible ola de violencia , huelga general . Lo que que paso en Nicaragua con Violeta fue un reventon de la historia , eso no se repite , pobre Venezuela da mucha pena , lastima pero lo veo todo negro , con pespuntes oscuros.

Imagen de Anónimo

Pobre venezuela, la oposicion no va a ganar de ningun modo, los regimenes militares totalitarios no se derrotan en elecciones: o se auto-destruyen o se eliminan con huelgas generales prolongadas o mediante acciones militares; pero con elecciones NO porque son manipuladas!

Imagen de Anónimo

Esta señora esta enferma de poder, asi es de fea es de HP, parece la madre de Maduro, es una relacion enferma, o sera que el platano maduro "juega en el otro bando", ese tipo de union maternal yo la he visto muchas veces, y coincide que el "gallo" es realmente "gallina".