Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Venezuela

Las autoridades electorales impiden a María Corina Machado inscribir su candidatura

Las autoridades electorales impidieron el lunes a la dirigente opositora María Corina Machado inscribir su candidatura para las elecciones parlamentarias, lo que dejó a la oposición sin una de sus principales figuras para la contienda, informa AP.

Machado anunció desde la junta electoral de la localidad de Los Teques, a las afueras de la capital, que las autoridades no le permitieron registrar su postulación para las parlamentarias del 6 de diciembre, hecho que consideró un "acto grotesco" y un intento de callarla.

La decisión de las autoridades electorales tiene que ver con una medida que dictó a mediados del mes pasado la Contraloría General de la República, que inhabilitó a la opositora para ocupar cargos públicos por un año alegando que incurrió en el "ocultamiento" de algunas bonificaciones o dietas que no presentó oportunamente en su declaración jurada de patrimonio.

"Estoy aquí para decirle a toda Venezuela que tu voz, que mi voz, va estar en la próxima Asamblea Nacional", indicó la dirigente al anunciar que la socióloga independiente Isabel Pereira asumirá su postulación.

"Es la hora de la rebeldía cívica", agregó la excongresista al pedir a sus seguidores que apoyen a Pereira en los comicios parlamentarios.

La Contraloría resolvió también la inhabilitación de los exalcaldes opositores Daniel Ceballos y Enzo Scarano, que integran la lista de candidatos que postulará la oposición para las parlamentarias, y del exgobernador opositor del estado Zulia Pablo Pérez.

Según las principales encuestas, la oposición aparece como favorita para ganar las parlamentarias y quitarle al oficialismo el control que tiene actualmente de la Asamblea Nacional.

A Machado, quien tiene pendiente un proceso judicial por el delito de conspiración, le retiraron en marzo de 2014 la investidura parlamentaria alegando que vulneró las leyes al actuar como embajadora accidental de Panamá en una sesión del Consejo Permanente de la OEA.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Es la hora de lque todos los paises de America se unan . Bajo el liderazgo de Barack Hussein y Raul Castro se creara la Union Panamericana , al estilo de la Union Europea . No habran fronteras , no habran aranceles . Y la capital de la Union Panamericana sera una ciudad equidistante entre Canada y Argentina , con historia espanola y norteamericana . Veo a La Habana convertida en la nueva Bruselas . Obama hace bien en dejar que Venezuela cumpla escrupulosamente la ley y desautorice a esta companera que ha defraudado presuntamente al fisco . Oye , si presuntamente robo pues presuntamente tiene que ser apartada . Obama hace bien en ocuparse de ...Ucrania , de Siria , de Iraq , de China meridional ...y dejar tranquilo a su patio trasero . Raul ha conseguido domesticar al lobo . America , desde Alaska a la Patagonia sera la U.R.S.B.A. ( Union de Republicas Socialistas Bananeras de America ) 

Imagen de Anónimo

Una pregunta: y porque coño tienes los americanos que resolver el problema venezolano? Porque esos reproches a Obama y Clinton?  quienes fueron los que eligieron a Chavez? fueron los marcianos, los extraterrestres? Basta ya de estupideces! La tienen cojida con Obama de a porquesi, porque es negro y es democrata, y le gano 2 elecciones a los republicanos, y ya se canso de la candanga de los DiazBalart y los viejoshablamierda de la calle 8, que son la otra cara de los hermanitos Castro y sus Banda, con la diferencia que los de Miami se quedaron solo hablando mierda. A resolver nuestros problemas nosotros mismos coño, ya no lloren mas!

Imagen de Anónimo

Como dice el dicho de tal palo tal astilla, de seguro que si Obama se postula en Venezuela Maduro lo aprueba.

Imagen de Anónimo

     ¿Qué dicen de ésto Obama y la señora Clinton? - ¿Llegará así de nuevo la democracia a Venezuela?, - vamos que estos tienen algunas libertades más que los cubanos y ya ven...