Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Bolivia

Indígenas pedirán referéndum para reelegir a Evo Morales

Archivado en

Las organizaciones indígenas y campesinas de Bolivia pedirán un referéndum para reajustar la Constitución Política del Estado y poder reelegir en 2020 a Evo Morales como presidente del Estado, informó Prensa Latina. 

Las organizaciones que forman el Pacto de Unidad, se reunieron domingo en la localidad de Parotani, departamento de Cochabamba, para celebrar un aniversario más de la Revolución Agraria y para dar su respaldo al mandatario.

"Vamos a lanzar de manera orgánica el referéndum correspondiente, para que la población defina la reforma constitucional", aseguró Hilarión Mamani, dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq) al periódico La Razón

Mamani afirmó que las organizaciones indígenas, los movimientos sociales y el pueblo en general deben apoyar al presidente Morales y al proceso de cambio que desarrolla su Gobierno, porque el mismo "es el fruto de la lucha que costó sangre y trajo el luto a muchas familias bolivianas". 

Añadió Mamani que el encuentro no solo abrirá el espacio para constitucionalizar una tercera gestión del líder del Movimiento al Socialismo (MAS) al frente país, sino que también garantizará el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025.

El llamado Pacto de Unidad lo forman organizaciones como el Consejo Nacional de Markas y Ayllus del Qullasuyu, la Confederación de Pueblos Indígenas, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia-Bartolina Sisa, Colonizadores y Afrodescendientes e indígenas de Santa Cruz.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Jajajajajaja. Estos presidentes latinoamericanos del llamado sucialismo del siglo XXI se parecen a Plutarco Tuero.

Imagen de Anónimo

jajajajajaja

Imagen de Anónimo

Estos lideres de izquierda devenidos en caudillos no pueden ser sustituidos, cual será el problema que tienen con eso. ¿No generan pilares capaces de continuar sus obras?;¿Por qué?

Imagen de Plutarco Cuero

Democracia a lo Castro ... es decir ninguna ...

Imagen de Anónimo

Si los   bolivianos aceptan eso estan embarcados, es lo mismo con lo mismo  asi son Cuba, Venezuela, Ecuador y Nicaragua todos quieren seguir en el poder, como dice el dicho guerra avisada no mata soldados y el que no oye consejo no llega a viejo asi que habran bien los ojos que el fraude electoral esta a la buelta de la esquina.