Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Alianzas

Grecia se acerca a Venezuela con la firma de un convenio de cooperación energética

Archivado en

Los gobiernos de Venezuela y Grecia impulsarán la cooperación energética con la firma de convenios en esa esfera, destacó este domingo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño, según informa Prensa Latina.

De acuerdo con el texto, las iniciativas forman parte de un memorándum de entendimiento entre ambas naciones. 

El documento fue suscrito la víspera por el viceministro de Hidrocarburos de Venezuela, Ángel González, y el secretario general de Relaciones Económicas y Cooperación de Desarrollo de la Cancillería del país helénico, Yorgos Tsipras, precisa la nota.

Sobre este acuerdo, González manifestó que tiene como objetivo promover el desarrollo de una positiva relación económica, de amistad y de beneficio mutuo entre los dos países. 

Según explicó, la cooperación abarcará toda la cadena de valores de los hidrocarburos, desde el inicio, la parte exploratoria y explotación, hasta la comercialización. 

Por su parte, Tsipras calificó la firma de este acuerdo como una muestra de las excelentes relaciones que mantienen Caracas y Atenas, además de un primer paso para una colaboración mayor en áreas políticas y económicas.

En Caracas, el diplomático también ofreció conferencias sobre la situación de su país y los problemas con los acreedores por el pago de la deuda externa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Como algunos ya han planteado aqui -y valga la pena repetirlo- No se que podrian compartir esos dos paises como no sea la pobreza! y votos mutuos en la ONU!

Imagen de Anónimo

Y este es pariente del presidente Tsipras?.Y después a pedir más préstamo.

Imagen de Anónimo

Venezuela y Grecia: pura potencia económica!

Imagen de Anónimo

Tal para cual, serán descarados estos comunistas. para lo único que sirven es para repartir miseria.

Imagen de Anónimo

Maduro es tan inteligente que compra tela metalica y solo carga los huecos para evitar el peso del alambre, y los griegos tan rapidos, pero tan rapidos, que gastan los prestamos antes de que se los prometan.

Imagen de Anónimo

La Miseria pactando con la Desgracia. El LapOn Libre.

Imagen de Anónimo

     Era de esperar, Alejandro Castro ya estaba de visita en Grecia en vísperas de ganar el actual gobierno las elecciones y por otra parte el gobierno griego es comunista, por tanto va a buscar a sus similares... Puede terminar como Venezuela; pero sin petróleo y alimentándose de cipreses...