Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Corea del Norte

Pyongyang recubre sus instalaciones de misiles para evitar el espionaje

Imágenes por satélite muestran que Corea del Norte esta instalando cubiertas sobre su recién renovada plataforma de lanzamiento de proyectiles y otras instalaciones relacionadas en el noroeste del país, lo que apunta a que prepara un nuevo ensayo de misiles, indicó este domingo la agencia japonesa Kyodo, informa EFE.

Según fuentes diplomáticas no identificadas, citadas por la agencia, en vista de estas fotografías tomadas por satélite se calcula que la instalación de estas cubiertas, cuyo objetivo es evitar precisamente la vigilancia de los satélites, pueda llevar en torno a un mes.

Las operaciones transcurren en la llamada estación espacial de Sohae, situada a orillas del Mar Amarillo en la provincia de Pyongan del Norte, cerca de la frontera norcoreana con China.

Para los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Corea del Sur o Japón, la maniobra constituye una prueba más de que Pyongyang prepara el lanzamiento de un nuevo proyectil ante el 70 aniversario del Partido de los Trabajadores de Corea, que se celebra el próximo 10 de octubre.

El régimen de Kim Jong-un ya lanzó con éxito desde Sohae en 2012 un satélite a bordo de un cohete Unha-3, basado en la misma tecnología que su misil intercontinental Taepodong 2.

El lanzamiento fue considerado por la comunidad internacional como un ensayo de misiles encubierto y fue sancionado por la ONU.

Sin embargo, aún no existen indicios de que se haya colocado ningún proyectil en la plataforma de Sohae, cuya reciente renovación se cree que permitirá disparar proyectiles de mayor envergadura que el Unha-3.

Para el lanzamiento de 2012 y otros anteriores, el Ejército norcoreano ya cubrió parcialmente la plataforma y otras instalaciones.

Sin embargo en esta ocasión se está construyendo un techo sobre las vías férreas que llegan a la zona de lanzamiento y que sirven para trasladar las distintas fases del proyectil, que son ensambladas en horizontal y colocadas después sobre la plataforma, lo que promete complicar más el seguimiento de los preparativos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, eso no es nuevo, anteriormente los coreanos habian encuvierto maniobras parecida creando 'literalmente' una cortina de huma: hacian humo artificial que creaba unas nuves (o neblina) temporalmente durante el tiempo en que ellos transportaban o preparaban algo que no querian que se viera desde el espacio.Lo que no saben ellos es que los satelites espias americanos tienen diferentes tipos de lentes: termicos, infra-rojos, etc, asi que lo que no se vea con la luz natural lo ven con otras frecuencias: como dijeron aqui "son mas brutos que los brutos" porque estan malgastando dinero en ocultar algo que no pueden!

Imagen de Anónimo

Le pidieron consejos a Raúl.  Van a tapar los misiles con azucar

Imagen de Anónimo

por favor Amadeus, no ofenda a los brutos.

Imagen de Amadeus

Qué ridículos los coreanos. Están cubriendo las instalaciones para evitar el "espionaje" y ya aquí en DDC lo saben. Los satélites marcan los sitios con las coordinadas de GPS y se sabe exáctamente donde están los misiles. Son más brutos que Maduro.