Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Venezuela

Los saqueos de supermercados acaban con un muerto y decenas de detenidos

Archivado en

Una persona fue asesinada y decenas fueron detenidas durante varios saqueos a supermercados en una ciudad al sur de Venezuela, según informó el gobernador estatal el viernes, en medio de una acuciante escasez de bienes básicos que azota al país petrolero, según informa Reuters.

Un grupo de personas irrumpieron en un comercio en San Félix, un poblado de Ciudad Guayana, en el estado de Bolívar, buscando hacerse con productos de los comercios.

Tras varias horas de disturbios, la situación fue controlada, dijo el gobernador Francisco Rangel. Testigos de Reuters dijeron que la mayoría de los comercios de Ciudad Guayana permanecían cerrados y custodiados por uniformados.

Rangel aseguró que los saqueos tuvieron motivaciones políticas, descartando que los compradores hubieran irrumpido en los comercios "por necesidad".

"(Fue) un saqueo totalmente planificado e inducido", dijo Rangel a la cadena privada Globovisión, agregando que una "banda de 30 a 40 personas (...) completamente armadas" lideró los saqueos que afectaron a unos cuatro comercios.

Gustavo Patinez, de 21 años, recibió un disparo en el pecho, a pocos metros del primer supermercado saqueado.

"Le quitaron su vida estos sujetos. Y me atrevo a decir que con fines políticos", agregó Rangel.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo también que fue un "acto planificado" y agregó que evitó eventos similares en otros estados del país tras labores de inteligencia.

"Por ahí, por febrero, el general (Jhon) Kelly (jefe del Comando Sur de Estados Unidos), fue al Congreso de los Estados Unidos y vaticinó que julio era el mes de la implosión social en Venezuela", dijo Maduro en un acto tarde el viernes.

"Ustedes saben que un general del ejército de Estados Unidos no vaticina: ordena, ejecuta, actúa y la derecha maltrecha venezolana ejecuta", afirmó en la actividad transmitida por el canal estatal de televisión.

Maduro informó de que hubo 60 detenidos.

La drástica caída de los ingresos del país a causa del retroceso de los precios del petróleo ha afectado la importación de bienes básicos, como alimentos y medicinas.

Cada vez con mayor frecuencia medios locales y redes sociales registran violentos altercados en las largas filas que deben hacer los venezolanos para comprar comida.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), que monitoriza la situación de orden público, señaló en un informe que en el primer semestre del año ocurrieron 56 saqueos y 76 intentos de saqueos en todo el país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

estos prosperos comunismos son una delicia, donde quiera que llegan lo multiplican todo, elevan las producciones hasta lo infinito, fijense si es asi que la ONU esta buscando a varios de esos iluminados a peticion de los paises del sahara a ver si los ayudan a eliminar un poco, solo un poco, NO TODA la arena del desierto

Imagen de Anónimo

De verdad que el imperialismo e malo de beldá, invadir los mercados vacios de Venezuela, que ocurrencia la de estos imperialistas. Al Anon de las 7:34, mire que uté e canuto, decir que si eso sucede en EEUU, pero el caso es que no sucede. Lo terrorita bucan otra cosa, meter gente a espiar al Comando Sul, bucarse una espía en el pentagono y meter agentones como tú a comentar aquí. Gusano eres tú de verdad, arrastrao por cuatro pesos ante un régimen fascista que te manipula como un robot.

Imagen de elmedicodelmongo

vieja táctica biranesa

Imagen de Anónimo

Son bandas armadas, que planificaron muy bien el hecho.  Mataron a un joven. Y no los mataron a ellos.  Si eso sucede en cualquier ciudad de USA,  de los cuarenta asaltantes, al menos veinticinco quedan ahí mismo y sería considerado un acto de terrorismo. 

Imagen de Anónimo

Como con Cuba, todos calladitos en Letrina América, la OEA, la ONU, siguen los muertos, los arrestados, y nadie dice nada, se escuchan las noticias pero lo que es la comunidad internacional levantar las voces por la violacion de los derechos humanos nada, al igual que con Cuba.

Imagen de Anónimo

Planificado? jajaja claro! a un pueblo que pasa mas de 12 horas en una cola, buscando productos de primera necesidad para irse muchas veces con las manos vacias a  sus casas, obvio por la  mente les pasa, no digo yo saquear, hasta quemar la ciudad. donde aimentos de l red mercal como leche son vendidos en las narices de la GNB a 8OO bs, cn un precio mrcado de 5O... Y la culpa es de USA? Vivo en la ciudad de Guayana, y aqui lo unico que hay es corrupcion, anarquia, viuolencia, inflacion y escasez... 

Imagen de Anónimo

Un canario y un gato estaban juntos en una habitación. Un día amaneció muerto el canario. ¿quién tuvo la culpa? ¿el gato? NO, los americanos.