Martes, 23 de Enero de 2018
14:04 CET.
Brasil

El instituto de Lula denuncia que fue blanco de un atentado con explosivos

Archivado en

El Instituto que dirige el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva denunció el viernes que en la noche del jueves su sede fue objeto de "un ataque político con un artefacto explosivo", en el que "felizmente no hubo heridos", informa EFE.

"El objeto fue lanzado contra el edificio del Instituto desde un automóvil", dice una nota divulgada por la entidad, que Lula fundó en 2012, tras concluir su segundo mandato.

La nota no aclara si el artefacto causó daños materiales y dice que el asunto ya ha sido denunciado a los organismos policiales de la ciudad de Sao Paulo, a los responsables de seguridad del estado del mismo nombre y al Ministerio de Justicia.

El comunicado, de sólo dos párrafos, agrega que el Instituto Lula "espera que los responsables sean identificados y castigados".

Según medios locales, el artefacto era de escaso poder explosivo, pero causó algunos daños en una de las puertas de aluminio que tiene el instituto, situado en el barrio paulista de Ipiranga.

El hecho ocurrió en momentos en que Brasil está sumido en una grave crisis política, derivada de las investigaciones por un vasto escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, que han salpicado a decenas de grandes empresarios y a medio centenar de políticos.

Entre los políticos investigados figuran dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT), fundado por Lula en 1980 y al que también pertenece la actual presidenta del país, Dilma Rousseff.

Lula no aparece en esa extensa lista, pero a pesar de ello un fiscal del Ministerio Público abrió hace 10 días una investigación para determinar si el exmandatario incurrió en el delito de tráfico de influencias al promover en el exterior a empresas investigadas por la corrupción en la petrolera estatal.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

è a mesma coisa que aconteceu em Cuba quando explodiram o MAINE. ,,,,,,não foi ataque politico, foi autoataque , estratégico para tirar os olhos do articulardor de todo o que está acontecendo no BRASIL, ,,,, não se deixem iludir.... Aqui o Pais qubrou e todo acabou,,, querem pizza , porem terão mexido .

Imagen de Anónimo

No sera eso cosa de Dilma la "guerrillera-asaltadora de bancos"?

Imagen de Anónimo

Ya están tratando de hacerse las víctimas y desviar la atención de todas las pruebas de corrupción en que están implicados.