Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
El Salvador

Sánchez Cerén viaja a Cuba para otro misterioso 'chequeo médico' y por 'compromisos'

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, viajó el miércoles a Cuba para realizarse otro "chequeo médico", en medio de un conflicto entre pandilleros y transportistas en la capital del país que ya deja nueve muertos, informa Reuters.

El mandatario estará en la Isla por una semana, dijo a periodistas el vicepresidente, Oscar Ortiz.

"El presidente ha salido por unos compromisos que tiene, y sobre todo, también a pasar un chequeo rutinario", dijo Ortiz, al acudir al Congreso para reunirse con diputados.

Sánchez Cerén, un profesor de 71 años de edad, salió de su país unos días después de que ataques de violentas pandillas salvadoreñas a choferes de autobuses, que desafiaron una orden de no circular, dejaron muertos y miles de personas varadas.

El Gobierno ha responsabilizado a miembros de la pandilla el Barrio 18, facción "revolucionaria", de organizar lo que califica como un "sabotaje" contra el sector transporte.

Los pandilleros han "obligado" a los empresarios a detener los vehículos mediante el asesinato de los choferes, la incineración de unidades y continuas amenazas de muerte.

"El gobernante sigue al frente de los planes de seguridad que se ejecutan para desmontar el sabotaje en contra del transporte público y frenar los asesinatos de transportistas ocasionados por grupos criminales en este contexto", señaló la Casa Presidencial en un comunicado por separado.

Ningún funcionario gubernamental ha brindado detalles sobre el padecimiento que obliga al mandatario izquierdista a viajar a Cuba a "chequeos médicos".

El 8 de diciembre pasado, Sánchez Cerén sufrió una "leve descompensación" en Veracruz (México), por lo que canceló su participación en la Cumbre Iberoamericana que se celebraba ese día, y fue trasladado a La Habana, según dijo el 10 de diciembre la Presidencia salvadoreña, que indicó que el mandatario se sometería a su "revisión médica periódica".

En esa ocasión, estuvo 21 días fuera del país y reanudó sus actividades oficiales en El Salvador el 29 de diciembre, al reunirse con su Gabinete.

En enero de 2015 también estuvo en la Isla para recibir tratamiento

Sánchez Cerén asumió la Presidencia el 1 de junio de 2014 y es el primer excomandante insurgente en ganar este cargo en el país centroamericano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

El Salvador es un paiz muy bonito y no se merese todo lo que le esta pasando es tienpo echar en marcha un plan para terminar con toda esa plaga Gobierno demuestra que enberda puedes con todo no te dejes dominar por la delincuinsia ya es demasiado con lo que el paiz esta pasando no es justo. yo no estoy en contra de nadie pero el paiz se merese lo mejor luchemos por sacarlo adente nunca es tarde con fe y amor todo se puede?

Imagen de Anónimo

Paz para El Salvador eso es lo que queremos si alguien no tiene la capasidad para gobernar el paiz mejor ni que se meta a querer aparentar lo que no es .  Queremos un goibierno justo uno que enberda linpie con toda esa plaga que no da fruto alo contrario el paiz se cobertiria en un basurero lleno de solo gusanos...

Imagen de Anónimo

Que se pongan pa'las cosas los Salvadoreños que aquí hay algo Fishy. Estos contactos con La Habana nunca son algo bueno, además Cuba fue quien contribuyó a crear las guerrillas en ese país y hubieron muchos muertos. Ahora estarán tramando algo los Castro y este nuevo personaje presidente del Salvador. 

Imagen de Anónimo

¿Este no fue el que habló de los "gusanos"? Pues mira tú que va directo para ellos...

Imagen de Anónimo

hmmm, este me recuerda a otro paciente, creo que se llamaba Hugo...que ande piano que en los hospitales de esa isla del diablo nunca se sabe, entra con una cosa y sale con otra, o no sale y termina mudándose a un cucuruchito en Bocarriba.