Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
España

Un futbolista portugués pide perdón por lucir un pulóver con la imagen de Franco

El futbolista portugués Nuno Silva ha causado revuelo en España por lucir un pulóver con la imagen del dictador Francisco Franco durante su presentación el martes como nuevo fichaje del equipo de fútbol Real Jaén, en el sur del país.

La camiseta llamó la atención de los periodistas y la imagen empezó a difundirse en las redes sociales, generando polémica y muestras de rechazo.

Ante la controversia, el futbolista acabó publicando un comunicado para pedir disculpas y explicar que el pulóver lo compró en Portugal y que desconocía "la repercusión que tiene este personaje histórico [Franco] para parte de la sociedad española".

El futbolista explicó que ha vivido en Portugal y Angola y no conoce "el grueso de la historia de España, por lo que desconocía completamente el significado de llevar esa camiseta en vuestro país". 

Silva agregó que "en ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona" y subrayó que no tiene "preferencias políticas de ningún tipo".

La polémica se convirtió en trending topic en Twitter y la discusión acabó convirtiendo al Che Guevara también en tendencia en España dado que la camiseta de Franco propició una discusión sobre los populares pulóvers del personaje argentino.

Algunos usuarios reprocharon a los que criticaban la imagen de Franco que no hicieran lo mismo con las que llevan la imagen del Che.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

No entiendo cual es el alboroto de que NUNO SILVA de ponerse una camiseta con la imagen de FRANCO??? Los espanoles no se las ponen con la imagen del CHE, CASTRO, LENIN, MARX, CHAVEZ, etc, y todo el resto de la lacra socialista-comunista??? La 'derecha-intrasigente' no forma demostraciones o boicotts o alborotos, o es que la izquierda-comunista es muy sensitiva cuando la oposicion con la imagen de un personaje que les duele a ellos???TODA LA IZQUIERDA-COMUNISTA VAYA A PROTESTAR Y LLORAR A CASA DE LA MADRE QUE LOS PARIO!!!

Imagen de Anónimo

Este lo que quería era un poco de publicidad, que no se haga el que no sabía. la verdad que la gente por tal de coger un poco de fama hace cualquier cosa, como enseñar la vagina según Laura Paussini.

Imagen de Anónimo

Lo que España necesita urgentemente es otro Francisco Franco: ¡Arriba, España!

Imagen de Anónimo

A los gallegos le dijeron:Toma chocolate,paga lo que debes.

Imagen de Anónimo

Franco no, el Che Guevara si, Por algo será!!!!

Imagen de Anónimo

    ¿Quién pide perdón por lucir la imagen de otros asesinos del lado izquierdo, pieso por ejemplo en quien ustedes saben, pero hay muchos otros que nos siguen restregando en la cara a los cubanos y nadie nos pide perdón por hacerlo? - Que mundo éste...

Imagen de Anónimo

 felicitamos al futbolista por el revuelo,... el pueblo español tienen que aprender a respetar a las víctimas del socialismo, como pretenden hacerlo con las víctimas del franquismo....exhortamos a los democratas que viven en Europa a portar las camisetas de franco cuando la izquierda porte camisetas y fotos de los che guevara, los castro o cualquier otro asesino de izquierda. ( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Y por que no piden perdón todos aquellos que lucen la camiseta del asesino Che Guevara ?

Imagen de Anónimo

Una interesante dicotomia: Franco no; Che, Castro, Mao, Lenin, Stalin, etc., etc., si.  Entiendo.