Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
EEUU

Senadores critican el informe sobre la trata de personas

Los principales integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense han cuestionado la decisión del Departamento de Estado de retirar a Malasia y Cuba de la lista negra de países que no combaten las formas modernas de esclavitud, informa AP.

El presidente de la comisión, el republicano Bob Corker, y el demócrata Ben Cardin solicitaron por escrito al secretario de Estado, John Kerry, una explicación sobre el informe Tráfico de Personas difundido el lunes.

Dijeron que desean comprender mejor la razón objetiva por la cual se actualizó la clasificación de diversos países.

Afirmaron que la credibilidad de Estados Unidos en el tema depende considerablemente de la integridad del informe, en el que se clasifica a 188 gobiernos en el mundo según su desempeño en el combate a la trata de personas.

Los grupos de derechos humanos y legisladores demócratas acusaron al departamento de politizar el proceso, en particular en el caso de Malasia, un socio comercial de Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Cuba no 'trata' con personas, cuba es un emisor de personas para 'tratar', jajaja

Imagen de Anónimo

    Anónimo 6:58, 30 de julio, ya sé lo de los médicos y el resto de los pobres infelices que utiliza el gobierno de Cuba en su beneficio y le comprendo. Lo que quería decirle es que detrás de todo lo que aparentemente puede parecer en una situación como esta que tratamos, por estar la ONU de por medio, hay en este caso una realidad, ningún médico occidental quería ir a África en el verano y los médicos locales eran escasos y escapaban con las enfermeras de la epidemia de ébola, sobre todo en Liberia. Liberia es un país formado por antiguos esclavos norteamericanos y sus descendientes que regresaron a África; y se comenta, que al igual que Obama es de tribu keniana, hizo gestiones con Cuba para lograr con médicos cubanos el control del ébola, ¿a cambio de...? - ya sabe... Los médicos cubanos son en su mayoría generosos y libremente lo hubieran hecho; pero el régimen los utilizó como utiliza otras cosas, para hacer primar sus intereses y negociar otras cosas. A partir de ahí, Obama empezó a hablar de suavizar el embargo y todo lo demás... Es un tipo de diplomacia que el gobierno cubano practica, así como negociar el silencio de canales de televisión extranjeros que le critican, a cambio de prisioneros políticos, etc... entre otras maniobras.

Imagen de Anónimo

anonimo 9,13...sin equivocarse, los médicos fueron a combatir el ëbola mandados por su gobierno, pagado todo por la Onu o por quien sea. Y esos médicos cubanos van voluntarios a donde sea a cambio de unos dolares, no muchos, pero cantidad inmensa comparada con su sueldo mensual. Por ejemplo, si a la vuelta les dieron mil dolares a cada uno (una mierda en circunstancias normales para un médico en cualquier pais) les supuso el sueldo de tres años en Cuba. En Cuba donde tienen que vivir de las limosnas de los pacientes, que les llevan su meriendita, su refresquito y de la venta por la izquierda de medicamentos etc...

Imagen de Anónimo

na ese omama es tremendo culo roto,que ne cuba no hay trafico de pèrsonas y como es eso que casarte con un extranjero sale 975 dolares y que tal y tal lo se soy cubana residente en el exterior por suerte vivo en reino unido y la tele española paso en ante na 3 un  informe de la trata de niñas en cuba y las " bailarinas que  contrata tropicana y manda a europa  a prostituirse ,vamos hay un gran negocio entre el negro omama y la familia castro vamos trump saca a esa mierda negra de la casa blanca limpia a usa de comunista omama comunista,espia,mercenario y  todos los cubanos de miami simpatizantes del musulman abran los ojos y cierren el culo si no se liberan de ese negro la que les espera...ie

Imagen de Anónimo

Arriba esos Senadores, a batallar contra las decisiones de Obama, hagan lo que el no ha sido capaz de hacer, luchen por la democracia y la libertad.

Imagen de Anónimo

   Anónimo 8:34, 29 de jul. sabe lo que pasa, que por ahí vienen parte de los tiros más recientes de Obama, el gobierno cubano puso carne de cañón para controlar el ébola en África recientemente, puesto que hasta los médicos y personal sanitario de la zona salían huyendo. Favor con favor se paga, aunque no lo hiciera Tony Castro. A eso agregue, que Obama no cogía cajita por tonto en las fiestas de la mafia latinoamericana, con lo que le gusta figurar... En fin, que lo estudiaron o tallaron -como decimos en Cuba- y ahí tiene los resultados, y todavía habla de su legado, cuando debía despejar el camino... Pero tiene usted toda la razón: esclaviza y domina a un pueblo.

Imagen de Anónimo

Caballero, pero este Obama que piensa? En Cuba hay trata de medicos, tecnicos, ademas de el trafico de personas a EU, El Gobierno de los Castro vende el servicio de Medicos por una suma y le paga a los medicos una miseria y se queda el Gobierno con la mayor parte o sea miles de $$ por cada medico, que me diga Obama que eso no es trata de esclavos, por favor, no traten de hacernos estupidos,  Obama.

Imagen de Anónimo

     Los propios senadores que han manifestado su oposición a sacar a Cuba y Malasia de la lista tienen la respuesta: la politica con Obama se ha convertido en un negocio en Estados Unidos, ello demuestra su mediocridad como Presidente; hasta Mariela Castro, la hija del dictador de Cuba pedía el voto para él en las pasadas elecciones norteamericanas ¿por qué lo hizo?. Además, ese fraude con esta lista y la de países terroristas -de la que también los sacaron, ayudando como auyuda a Corea del Norte y las FARC-, del mismo modo que Obama ayer en Kenia hablaba de derechos humanos en Kenya y de esos derechos en Cuba ya ni habla. ¿Y de Kerry...? - hombre, para que hablar, otro que tal baila, al igual que congresistas y senadores dominados por los lobbys de granjeros y hosteleros que quieren hacer negocio con Cuba, negocios que pagan los cubanos con sus remesas familiares, porque a buenas horas la dictadura iba a soltar lo que roba para negocios de otros o darle de comer al pueblo. En todas las listas debían meter al Gobierno cubano hasta que deje el poder; pero Obama que no sabe ni donde está parado, hace todo lo contrario, menudo legado para los americanos... a ver si estos senadores le paran los pies.