Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Sociedad

Recuperan en Florida valiosas monedas de un naufragio español del siglo XVIII

Archivado en

Una familia de buscadores de tesoros recuperó una valiosa colección de monedas de un naufragio español del siglo XVIII en las costas de Florida, en el sureste de Estados Unidos, informó la empresa que los subcontrata.

"Uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la flota de 1715. Felicitaciones a toda la familia Schmitt y la tripulación del 'Arrr Booty'", se congratuló en su página de Facebook la empresa 1715 Fleet-Queens Jewels LLC, en referencia a las personas que lo encontraron y el nombre de su embarcación, informa AFP.

El tesoro, que tiene un valor estimado de 1 millón de dólares, incluye 51 monedas de oro, 12 metros de una cadena de oro y una moneda acuñada bajo el reinado de Felipe V, la pieza más importante del lote por ser muy poco común, indicó Brent Brisben de Queens Jewel al sitio de noticias Florida Today.

La familia Schmitt se topó con las monedas hace un mes en aguas poco profundas en la costa de Fort Pierce, Florida. No obstante, el anuncio se realizó esta semana para coincidir con el 300 aniversario del naufragio de una flota de barcos provenientes de Cuba que, a finales de julio de 1715, se fue a pique víctima de un potente huracán frente a Florida, señaló Brisben.

Mantener el secreto fue "particularmente duro para la familia que hizo el hallazgo. Han estado exultantes", dijo Brisben, quien destacó que las piezas están en muy bien estado.

Las monedas recuperadas por los Schmitt serían del barco llamado Capitana, que era dirigido por don Juan Esteban de Ubilla, y que transportaba una buena cantidad de objetos de valor.

Tras el naufragio, España recuperó gran parte del tesoro, pero en el fondo del mar quedan cientos de miles de monedas por un valor de 550 millones de dólares a la espera de ser descubiertas, estima en su página web la empresa Queens Jewel, que ha hecho con anterioridad otros hallazgos del accidente de 1715.

Según las leyes, el estado de Florida se queda con el 20% de los tesoros encontrados en sus costas y el resto será dividido entre la empresa y la familia Schmitt.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Estimado de las 6:07 pm: No importa mucho de donde venia para exponer el punto del que hablaba: España no tiene absolutamente nada que reclamar porque lo robo de otra parte. Por lo demas, coincido con Ud.

Imagen de Anónimo

Estimado de las 5.03: en el siglo XVIII (1715) Cuba y el Caribe ya no producían oro ni para un empaste dental... Venía de otros sitios del imperio (curiosamente, del comercio con Asia a través de Acapulco, donde se trocaba por plata abundante en América sobre todo México y Perú, que era muy rara allá).

Imagen de Anónimo

Es lo que digo, que los imbeciles abundan por aqui...Anónimo - 29 Jul 2015 - 2:28 am, si fuera a pertenecer a alguien mas, no seria a España , que lo unico que hizo fue robarlo de Cuba y otros lugares del Caribe. Que coño van a reclamar y a quien???Cuidado no lo reclame el Cagandante para fomentar los cultivos de moringa.

Imagen de Anónimo

Ya hay sentada jurisprudencia sobre a qué pais pertenece el oro encontrado.

Imagen de Anónimo

Si el hundimiento hubiera sido por un asalto de piratas, sí. estimado de las 2.28 am. Pero al tratarse de un accidente natural (tormenta), la Ley del Mar estipula las condiciones tal y cual se dice en la información. No hay nada que objetar, pues se cumple con la Ley.

Imagen de Anónimo

O sea, que el oro robado a las colonias pertenece a la corona. Donde tu vives? en el siglo XVI? Los buscadores de tesoros gastan importantes recursos en las busquedas y este descubrimiento esta en aguas de Estados Unidos. Me temo que tu Rey se quedará sin su "parte"

Imagen de Anónimo

ese tesoro pertenece a la corona espanola. No van reclamar aunque sea una parte? O dejan que los piratas se lo roben?