Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Venezuela

Capriles insiste en la necesidad de observadores electorales de la OEA para las elecciones

El dos veces candidato a la Presidencia de la oposición de Venezuela Henrique Capriles habló el lunes con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, de la "situación explosiva" en su país e insistió en la necesidad de que designe observadores para las elecciones legislativas de diciembre, informa EFE.

"Si el Gobierno dice que hay plenas garantías, y que hay normalidad, ¿qué problema hay de que la elección tenga acompañamiento internacional?", dijo Capriles al término de su reunión con Almagro en la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington.

El opositor venezolano señaló que todavía "estamos a tiempo" para que se establezca la misión de observación, aunque situó la fecha límite para "finales de septiembre", ya que "no se puede dar dos días antes".

"¿Por qué dar una negativa? Nada ayuda a la resolución de la situación explosiva, la crisis socioeconómica que sufre el país", dijo Capriles a los periodistas, al hablar de la inflación de más del 70% y los problemas de desabastecimiento.

La autoridad electoral venezolana ha invitado a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que designe a expertos que formen parte de lo que denomina "acompañamiento electoral", pero por el momento aún no ha respondido a peticiones para que también invite a otras instancias, como la OEA.

Sin embargo, Capriles subrayó que Unasur no tiene "la experiencia técnica" y "necesita el apoyo de la OEA o la Unión Europea (UE), por lo que abogó por una acompañamiento electoral de estas tres organizaciones internacionales.

Los comicios parlamentarios del 6 de diciembre renovarán la totalidad de los 167 escaños de Asamblea Nacional, el Parlamento unicameral, actualmente con mayoría de 99 diputados afines al presidente, Nicolás Maduro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Ingenuo, tonto , iluso , por vias electorales echar abajo , la cuasi DICTADURA , maduro comunista, EL GRAN FRAUDE YA ESTA PREPARADO , maduro y comparsa de corruptos , sabe muy bien que apena un 3 por ciento del pueblo venezolano los apoya , LA TASA DE CRIMINALIDAD MAS ALTA DEL MUNDO, LA INFLACION MAS GRANDE DEL MUNDO , LA ESCASES DE ARTICULOS BASICOS MAS GRANDE DE AMERICA , Y EL DESEMPLEO DEBE ANDAR POR LAS NUBES ,  si respetan  el resultado , el madurismo pierde abrumadoramente , por esta razon , REPETIMOS , NO PIERDAN SU TIEMPO VENEZOLANOS ...., EL GRAN FRAUDE YA ESTA COCINADO....., todo se vale para acabar con el comunismo , ya saben todo lo que tienen que hacer. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Sigan con la ingenuidad de tratar la dictadura moringobolivariana con moticas de algodon y tendran intervencion cubana hasta el fin de los tiempos. La lucha armada es la unica via de recuperar un pais. Si la opcion del golpe de estado ejecutada por el difunto paracaidista titere fue posible por que no usarla de nuevo frente a la tirania de cara'e'globo colombiano patan?

Imagen de Anónimo

CAPRILES EN ESPAÑOL SE LE DENOMINA UNA LLEGUA CARADA DE TIBORES

Imagen de Anónimo

Tonto Capriles, y tonto todo aquel que crea que las OEA, ALBA, ONU o cualquiera otra de esas organizaciones buenas para nada. Van a ayudarlos. Al igual que pensar, que por vías democráticas van a tumbar dictaduras o gobiernos totalitarios.Miren mas allá de sus narices, que el complot internacional con las dictaduras y gobiernos totalitarios es algo a careta quita hoy en día