Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
Venezuela

Maduro pide a Obama que apoye al ALBA, ahora que ha reanudado relaciones con La Habana

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó este domingo a la OEA (Organización de Estados Americanos); pidió a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Colombia, Juan Manuel Santos, apuntalar el plan de salud visual de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y reveló que está a la espera de que el papa Francisco haga lo propio, informa EFE.

"Le he propuesto al papa Francisco, y le propongo a Obama también (...) ahora que ha dado pasos importantes de respeto a nuestra hermana Cuba, y mientras levanta el bloqueo y regresa Guantánamo", fortalecer la Misión Milagro, dijo Maduro y aseguró que en diez años ese plan de salud ha operado gratuitamente a cuatro millones de personas.

Con el apoyo de Colombia, Estados Unidos y del Vaticano el plan de la ALBA se fortalecería y podría "ir a sanar y devolverle la vista a otros cuatro, seis o siete millones de hombres y mujeres que están esperando en América Latina y en el Caribe", dijo en un acto televisado.

Maduro reveló que personalmente se lo pidió al Papa en una visita que hizo al Vaticano hace unos meses, y que formalizó la propuesta de manera escrita.

"Estamos esperando la respuesta para firmar el convenio entre el Vaticano y los países de la ALBA (...) y le hemos dicho al querido papa Francisco: 'Su santidad, vamos firmar el convenio'" para consolidar el plan y "espero respuesta", insistió.

Maduro se preguntó luego si el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, ha previsto hacer algo similar tras sostener que al asumir el cargo en mayo pasado dijo que iba a cambiar el rol del ente continental.

Sin comentar el anuncio del dos veces candidato presidencial opositor venezolano, Henrique Capriles, al que acusa de tener "planes de violencia conspiradora", de que será recibido este lunes por Almagro, Maduro pidió que se le pregunte telefónicamente "si va a trabajar para América Latina y el Caribe o para Washington".

"Aquí no se puede estar bien con Dios y con aquello. O se está con los pueblos o se está con el imperio. Así de sencillo. Díganselo a Almagro de parte mía", pidió a funcionarios presentes en el acto.

"Es importante aclarar" si Almagro "va a impulsar la democracia, el respeto a los pueblos y a condenar las conspiraciones o va a seguir el mismo jueguito (...) la misma línea intervencionista de la derecha y de (el chileno José Miguel) Insulza", su antecesor al frente de la OEA, agregó el gobernante venezolano.

"La OEA tiene 67 años de creada y no sirve para nada. La OEA lo que ha hecho es aprobar invasiones, golpes de Estado" y en su secretaría general "hay un maleficio" que convierte a esa instancia en "una guarida de conspiración contra los procesos progresistas nobles, revolucionarios y auténticamente populares", remató.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

No lo dudo que lo haga.......el apoya todas las tiranias comunistas del hemisferio.SHAME ON YOU OBAMA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

No entiendo por que Obama no se decide para meter a los EEUU al ALBA? 

Imagen de Anónimo

A Obama eso no hay que pedirselo, el lo hace solo.

Imagen de Anónimo

Pero si la OEA es un departamento adscrito al PCC!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Parece que todos estos dictadores matones están entusiasmados con Obama, por lo que vemos que Obama perdonando a los Castro ahora Maduro y su tribu también quieren que Obama los considere buenos y hay que ayudarlos a que sigan la represión.

Imagen de Anónimo

Si Obama, unete al ALBA, que ellos necesitan los dolares el impero para sus comelatas y habladera de pajas. 

Imagen de Anónimo

Con el Bolivar fuerte a 700 x dolar , cuando lo cogio a 12, con mas 200,000 muertos por la delicuencia, con la inflacion mas alta de America, con un partido PSUV con la mitad de los votos que le dejo Chavez, con PDVSA quebrada, con el 48 % menos de reservas internaciones, y para colmo, ya tienen hasta que pedir visa para visitar la metropoli que los gobierna en el caribe,este payaso colombiano deberia callarse

Imagen de Anónimo

Sabrá Masburro que es progresista, que progreso a tenido para el pueblo su gobierno o el de la metrópolis. Será descarado.  El guajiro. 

Imagen de Anónimo

Maduro es retrasado

Imagen de Anónimo

Na, es que como lo del tsumani se le hizo aguas.... pues ahora le mete a lo de las cataratas....Después serán los peces de colores. Lo de él es siempre estar mojao.