Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Brasil

Revelan cables diplomáticos que muestran gestiones de Lula a favor de Odebrecht

Cables diplomáticos intercambiados entre jefes de misiones diplomáticas de Brasil y el Ministerio de Relaciones de Exteriores, entre 2011 y 2014, indican que las actividades del expresidente Lula da Silva a favor del grupo Odebrecht fueron más allá que la contratación para hacer conferencias, contrariamente a lo que afirma la constructora. 

Los documentos, revelados por O Globo, apuntan que Lula, ya fuera del cargo, actuó al menos en dos ocasiones para beneficiar a Odebrecht —una de ellas, con pedido específico para que el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, atendiera los intereses de la compañía en el proceso de privatización en aquel país. Otro telegrama revela que Lula abrió las puertas de BNDES al Gobierno de Zimbawe, país africano gobernado por el dictador Robert Mugabe. 

Los papeles describen encuentros de Lula en Cuba en compañía de representantes de la constructora. En una de las visitas a la Isla fue recibido por el presidente de la empresa, Marcelo Odebrecht, y por el exministro José Dirceu en un hotel. En otra, Lula actuó en proyectos ligados al área de energía en el Mariel, donde la empresa construyó el puerto con recursos de BNDES.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

O que Lula já levou, é muito mais que isso.   

Imagen de Anónimo

un privado ciudadano que ayuda a una empresa de su pais. Donde està el delito?

Imagen de Anónimo

Como les gusta el dinero a los comunistas!

Imagen de Anónimo

Tarde o temprano se descubre la verdad y especialmente estos ineptos comunistas que se creen que son invencibles, y creen que tienen la verdad,  como Cuba no va  cojer su ramalazo, con que dinero viven las familias Castro que viajan por el mundo con lujo como Antonio el hijo del Dictador , hoteles de lujo, yates y mujeres, que mas. Que viva la Pepa!!!

Imagen de Anónimo

Los ladrones comunistas  como siempre favoreciendo a sus pueblos