Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
Corea del Norte

Pyongyang impone empezar a trabajar a las cinco de la madrugada por el calor

El régimen de Corea del Norte ha ordenado a los organismos estatales, fábricas y centros educativos comenzar su jornada diaria a las 5 de la mañana durante los días más calurosos del verano, informó el diario Daily NK en la vecina Corea del Sur.

"Desde ahora la jornada laboral y escolar comienza oficialmente a las 5 de la mañana en lugar de a las 8 como venía siendo habitual, y finaliza a la 1 de la tarde", aseguró una fuente en el país comunista a este diario especializado en Corea del Norte, informa EFE.

La nueva medida se aplica durante el período más caluroso del verano según el calendario lunar conocido en coreano como "sambok", que dura unos 30 días y este año tiene lugar desde el 13 de julio hasta el 12 de agosto.

El informante aseguró al diario surcoreano que, en general, los ciudadanos no están respetando el nuevo horario matinal impuesto por el Gobierno y llegan tarde a las escuelas y centros de trabajo, lo que ha reducido el número de horas de actividad en el país.

Los medios estatales norcoreanos mencionaron en los pasados días el intenso calor que se vive en algunas partes del país durante el "sambok", aunque no han hecho alusión al cambio en la jornada laboral y escolar citado por Daily NK.

Pyongyang, localizada bajo el paralelo 40, tiene una temperatura máxima media de unos 29 grados en julio y agosto.

Aunque es raro que el termómetro suba de los 35 grados en los días más calurosos, la humedad de un 80% aproximadamente provoca una sensación térmica mayor.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Nada de la disco Kim para el trabajo.

Imagen de Anónimo

En Cuba no pueden mandar a la gente a dormir en el trabajo, porque cuando vienen a ver se encuentra toda la familia en la fabrica, y despues para sacarlos de ahi es un problema.

Imagen de Anónimo

Ese es el ejemplo más significativo en el mundo de genocidio nacional y el mundo ignora, ese país en donde han muerto millones por hambruna,a diferencia de su padre y su abuelo, que solo se dedicaban a cuidar de sus rebaños, es que este nuevo que dirige que estudio en Suiza es un ser lleno de egocentrismo pero que quiere proyectar su figura a nivel mundial, este va a costar muchos dolores de cabeza al mundo, nada que hay países muy fatales en el mundo y esta es uno de ellos

Imagen de Anónimo

Los Castro proponen que los obreros y empleados se queden en sus trabajos a dormir, para que lleguen bien puntuales a sus puestos. 

Imagen de Anónimo

Claro, es más fácil eso que poner aire acondicionado. Mientras, el Supremo Líder Amado del Pueblo, Sol de Korea y Espejo de la Revolución, se levanta al mediodía para desayunar hot dogs...