Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Venezuela

El Defensor del Pueblo califica de injerencista la visita de senadores españoles y latinoamericanos

El defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, calificó el miércoles de injerencista la visita de senadores españoles y latinoamericanos al país invitados por la oposición y que tienen la intención de visitar a los políticos presos y revisar la situación de los políticos inhabilitados, informa EFE.

"Sobre este tipo de injerencia he dicho y he repetido que el artículo 40 de nuestra Constitución privilegia y habilita los derechos políticos para ciudadanos venezolanos, no para ciudadanos extranjeros sean estos expresidentes o legisladores", afirmó Saab en declaraciones a periodistas.

Aseguró que su despacho no ha recibido "ningún tipo de solicitud" de audiencia "de ninguna cámara legislativa de ningún país extranjero".

"Estoy sorprendido de que ellos digan a esta hora sobre una audiencia con la Defensoría del Pueblo", sostuvo.

Recordó las visitas al país del expresidente del Gobierno español Felipe González y del exmandatario colombiano Andrés Pastrana y dijo que, "pasada la oleada", ahora "tenemos la de legisladores".

El martes, Saab dijo que esta visita de senadores españoles y latinoamericanos a Caracas, que se extenderá hasta el próximo viernes, forma parte de una "campaña de descrédito en contra del Estado venezolano".

"Aquí pareciera que cualquiera cree que esto es un potrero, que puede llegar por el aeropuerto, convocar a los medios de prensa, humillar, denigrar al hombre y la mujer venezolana y retirarse como parte de un turismo en contra del país", dijo.

Se espera que los senadores suscriban y publiquen la Declaración de Caracas, un documento en la que se expondrán "los elementos fundamentales de la visita".

La plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática señaló el martes que a Venezuela arribarían los senadores españoles Dionisio García, del Partido Popular (PP), Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y José Miguel Camacho y Andrés Gil García por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Además aseguró la presencia del uruguayo Pablo Mieres del Partido Independiente de ese país, entre otros parlamentarios latinoamericanos que no especificó.

La iniciativa se suma a la de un grupo de senadores brasileños que viajó el pasado 18 de junio a Venezuela para solidarizarse con los opositores venezolanos presos, pero no pudo trasladarse desde el aeropuerto a Caracas debido a que se encontraron con varios obstáculos, por lo que tuvieron que regresar a su país.

Además de senadores, otros dirigentes y expresidentes han visitado Venezuela en respaldo a la oposición.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Que mas ingerencia que la dictadura cuban en todos los ambitos de Venezuela, es mas, ellos son los que estan dirigiendo a Venezuela. Este supuesto defensor del pueblo no es mas que un titere del chavismo y el castrismo.

Imagen de Anónimo

Bueno, pero este Defensor ¿a quién defiende? ¿al Pueblo o al Gobierno? ¿y quién lo eligió?