Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
Corea del Norte

Pyongyang afirma no tener interés en negociaciones nucleares como las de Irán

Corea del Norte no está interesado en un diálogo con Estados Unidos similar al que sostuvo Irán para renunciar a sus capacidades nucleares, ha dicho este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores del país en un comunicado, informa Reuters.

El comunicado dijo que el programa nuclear de Corea del Norte era una "disuasión esencial" contra la política exterior estadounidense, vista como hostil por Pyongyang. 

"No es lógico comparar nuestra situación con el acuerdo nuclear iraní porque siempre estamos sometidos a las provocativas hostilidades militares de Estados Unidos, incluyendo ejercicios militares conjuntos y una amenaza nuclear grave", dijo el comunicado, que fue difundido por medios de comunicación estatales, pero se le atribuyó a un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

"No tenemos ningún interés en absoluto en el diálogo para congelar unilateralmente o renunciar a nuestras armas nucleares", agregó.

Estados Unidos y cinco potencias mundiales llegaron a un acuerdo histórico con Irán la semana pasada que limitará las capacidades nucleares de Irán a cambio de un alivio de las sanciones en contra de Teherán.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

     Condolleza Rice lo definió como "Estado gamberro", que significa eso, que viven de la amenaza, a cambio de ello sostienen su régimen y consiguen galletas, que no fabrican, apra alimentar a los coreanos, entre otras cosas... Comunismo de la Prehistoria con prácticas del siglo XXI

Imagen de elmedicodelmongo

No van a soltar na.ellos no están Tan locos de meter un pase caliente d esos.pq.lo q  les cae arriba es candela.

Imagen de Anónimo

Lo de ellos no es negociar, lo de ellos es soltar una bomba en cualquier momento.