Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
Corea del Norte

Pyongyang anuncia una participación del 99,97 por ciento en las 'elecciones' locales

Las primeras elecciones locales norcoreanas en los más de tres años en el poder de Kim Jong-un, que se celebraron este fin de semana, alcanzaron una participación del 99,97 por ciento, informó este lunes la agencia estatal KCNA, reporta EFE.

El medio estatal aseguró que todos los ciudadanos llamados a votar acudieron el domingo a las urnas "excepto quienes estaban de viaje o trabajando en el extranjero".

Estos comicios, que se celebran cada cuatro años, sirven para "elegir" a unos 30.000 representantes en las asambleas populares locales, designados por el Partido de los Trabajadores, brazo político del régimen de los Kim.

La agencia norcoreana también afirmó que los votantes que por enfermedad o edad avanzada no pudieron acudir a los colegios electorales depositaron sus papeletas en urnas móviles.

El dictador Kim Jong-un emitió su voto en Pyongyang y pronunció palabras de elogio a los candidatos por su contribución al progreso del país, según relató la KCNA.

Las anteriores elecciones locales norcoreanas tuvieron lugar en julio de 2011, por lo que las de este domingo son las primeras desde que el joven dictador, de unos 32 años de edad, asumiera el mando del Estado en diciembre de ese mismo año, tras la muerte de su padre, Kim Jong-il.

Estas elecciones, en las que la participación suele rondar el cien por cien y los candidatos son elegidos con el apoyo absoluto, se consideran una mera formalidad, pues los representantes son designados por el partido único.

Según la BBC, en cada distrito hay solo un candidato propuesto, así que las opciones para votar son solo "sí" o "no". Sin embargo, votar en contra o abstenerse puede considerarse traición y es imposible ocultarlo porque el voto no es secreto y los sufragios en contra tienen que depositarse en una urna especial.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Y yo me pregunto: Obama tan preocupado por sus legados, que pensara hacer con Korea del Norte?, cual sera el legado para este pais? Porque al final de cuentas poco le importa si alli se violan los derechos humanos, segun la logica que empleo en Cuba .Debe de abrir una embajada, invitar al gordo a USA, hacer comercio y preparar los viajes, de los americanos a conocer el paraiso de Korea, devolverle Korea del sur y pagar una compensacion por los daños que le ha causado la politica de Estados Unidos a los Koreanos del Norte.

Imagen de Anónimo

Entonces North Corea es mas democartica que Cuba porque votan mas personas , segun los standares castristas la participacion es igua al nivel de democracia.

Imagen de Anónimo

solo 10 koreanos no fueron a votar,estaban limpiando la fosa donde caga el gordito,que la llena cada 3 meses,estaban más que justificados.....

Imagen de Anónimo

Muy pronto entraremos en negociaciones tambien con ellos. Les daremos a Korea de Sur y haremos maniobras conjuntas con su Ejercito Popular para protegerlos de, de, Taiwan y de, Japon.

Imagen de Anónimo

Ñooo!!ahí si son comunistas,los que faltaron estaban en terapia intensiva     el bobo alimpio*'+

Imagen de Anónimo

alli si hay una democracia perfecta y al q diga lo contrario le caen a palo, se lo hechan a los perros o lo fusilan con un antiaerea

Imagen de Anónimo

Éste mariscal de la PlayStation es un coño "e" madre.....

Imagen de Anónimo

Y no vayan a votar pa que tu veas

Imagen de Anónimo

Gordito careculo...el unico alli con mas de 150 lbs de peso

Imagen de Anónimo

Kim Il Sung fue un hijo bobo que tuvo Lina Ruz.