Sábado, 21 de Julio de 2018
Última actualización: 21:25 CEST
EEUU

Obama presenta el plan ConnectHome para llevar Internet a los hogares más pobres

El presidente Barack Obama impuso como objetivo llevar el internet de alta velocidad a la mayoría de las escuelas para 2017, y ahora está promoviendo un nuevo programa, ConnectHome, para cerrar todavía más la brecha digital al llevar esa tecnología a más gente, informa AP. 

En visita a Durant, Oklahoma, el presidente anunció un programa piloto con participación de municipalidades, el sector privado y el Gobierno federal para que más familias tengan acceso al internet de alta velocidad, dijo la Casa Blanca.

ConnectHome comenzará en 27 ciudades y una nación indígena, la Nación Choctaw de Oklahoma, que abarca buena parte del sureste del estado y tiene su sede en Durant. 

Es la segunda vez que Obama dedica atención especial a los choctaw, que con 200.000 miembros son la tercera tribu nativa de Estados Unidos. 

El año pasado, Obama declaró a la Nación Choctaw una "zona promisoria" federal, lo que le da derecho a incentivos fiscales y subsidios para combatir la pobreza.

La Casa Blanca dijo que el programa de internet para las escuelas está encaminado a asegurar que el 99% de los estudiantes desde preescolar hasta el fin del secundario tengan la web en sus aulas y bibliotecas para el 2017. 

El objetivo es que los estudiantes de escasos recursos tengan acceso al internet y al aprendizaje en sus casas fuera del horario escolar.

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Que se subscriban al "paquete"

Imagen de Anónimo

Gracias presidente OBAMA por pensar en los pobres.Sigua adelante ,Tambien Jose Marti hecho su suerte con ellos ,pero a mis paisanos de aqui de USA ,ESO SE LES OLVIDA,Como tambien su carta Manuel Mercado .

Imagen de Anónimo

Que se ponga en contacto con la gente de ConectaCuba, ellos son expertos en eso de llevar internet donde no hay.

Imagen de Anónimo

Que llegue a Cuba Estado no. 53

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.