Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
Venezuela

Maduro dice que a Tsipras 'le pusieron una pistola en la cabeza' para que aceptara las medidas europeas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves metafóricamente que al primer ministro griego, Alexis Tsipras, Europa le puso una "pistola en la cabeza" para que aceptara el paquete de medidas vinculadas al rescate económico, reporta EFE.

"¿Qué hicieron en Europa? Le pusieron una pistola en la cabeza a Alexis Tsipras (...) y le dijeron acepta o disparamos y acabamos con Grecia", afirmó Maduro durante un acto gubernamental en Caracas.

El gobernante venezolano indicó que con esta decisión Europa "puso en el centro" a los bancos del viejo continente y no a los pensionados, los trabajadores o los estudiantes griegos para que las entidades bancarias les "sigan sacando la sangre convertida en euros".

"¿Es eso democracia? Eso es capitalismo salvaje y en Venezuela lo echamos y no volverá el capitalismo salvaje más nunca", afirmó Maduro.

Cristo, ante una situación como la griega "multiplicaría los panes, el amor y la solidaridad" en lugar de usar "el látigo para explotar a los trabajadores" dijo Maduro.

"Digamos dónde está Cristo de verdad: ¿en los planes neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI) o en la lucha de los pueblos y los planes humanistas de Venezuela. ¿Dónde está Cristo? ¿Dónde está el cristianismo auténtico?", cuestionó.

Reiteró que en el caso de Venezuela el gobierno que encabeza va a mantener las inversiones en pensiones, infraestructuras, vivienda y transporte y que incluso las va "a seguir incrementando".

"Esa es nuestra política económica, social, anticíclica para que crezca la patria verdadera", afirmó pese a que la economía venezolana cerró 2014 en recesión y con una inflación de casi el 70%, en un contexto al que hay que añadir la caída de los precios del petróleo, recurso por el que el país sudamericano ingresa nueve de cada diez dólares del total de sus importaciones.

El Banco Central de Venezuela (BCV) no ha informado hasta la fecha de las cifras de inflación ni del Producto Interno Bruto (PIB) de 2015.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

¡Qué pistola ni pistola ni la vaca pinta, Maduro! 2 + 2 = 4. Y 2 - 2 = 0. Punto.Coño, este Maduro está como Goebbels, pero él saca la pistola cuando oye hablar de ECONOMÍA. Y no se lo digo yo, se lo djo Clinton: "Es la economía, estúpido, la e-co-no-mí-a". A ver si acaba de entender el muy socotroco.

Imagen de Anónimo

Eso de mantener e incrementar las penciones, infra estructura, transporte y viviendas, también se dijo en Cuba hace 56 años y  los edificios se nos caen en la cabeza, andamos como el ganado en camiones y con las pensiones no puedes pagarte un vuelo Stgo/ Hbn, como pueden todavía creer en estos idiotas.

Imagen de Anónimo

Crece la patria verdadera, pero los anaqueles permancen vacíos, los hospitales sin medicamentos, las colas para reabastecer gasolina y el cretino de Maduro preocupado por Grecia. Los venezolanos se están ahogando en el mar de la felicidad de Cuba.

Imagen de Anónimo

La estupidez humana a veces alcanza límites insospechados

Imagen de Anónimo

No acostumbro a ofender pero este Maduro le puso la Tapa al Pomo como imbécil, cada ves que abre la boca es para decir una barbaridad, es la misma pistola se se esta poniendo el, no se da cuenta que cuba esta tratando de cambiar el modelo económico y el sigue empecinado haciendo barrabasadas, Que clase de Imbécil

Imagen de Anónimo

NADIEEEEE!!!, a mi no me obligaron a firmar nada!!!, NADIEEEE!!!, actualiza tu modelo economico!

Imagen de Anónimo

Pobre Grecia, ya no podran sembrar las matas de acetominophen

Imagen de Anónimo

     La pistola se la pusieron metafóricamente los griegos, por haber actuado fraudulentamente, falseando cuentas, jubilándose con menos de 10 años de trabajo, cobrando pensiones de personas fallecidas durante treinta y más años, etc. Finalmente para remachar el clavo, este Tsipras, le dio tanto la vuelta a la tortilla que agravó las cosas. Sin dejar de tomar en cuenta, que Alemania se ha aprovechado de los defectos del sur de Europa, para cobrar lo que les ha prestado y con altos intereses. Por el camino de Maduro, Grecia terminará poniéndose sola la pistola en las sienes: endeudándose... ¿Quién va a hablar? -  uno que viaja lujosamente con toda su corte por el mundo, mientras su pueblo no tiene que comer.

Imagen de Anónimo

Que manera más absurda de pasar la miseria como virtud.

Imagen de Anónimo

que manera de hablar mierda el monigote descerebrado ese