Jueves, 19 de Julio de 2018
Última actualización: 23:14 CEST
América Latina

Irán usó Venezuela como base para el narcotráfico y el lavado de dinero con el permiso de Chávez

La revista estadounidense The New Yorker ha publicado un reportaje que indaga los nexos entre el Gobierno de Hugo Chávez y el Irán de Mahmud Ahmadinejad y de cómo el chavismo le abrió las puertas de América Latina, convirtiendo Venezuela en un punto para el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

De acuerdo con el testimonio de antiguos oficiales venezolanos, Hugo Chávez fue el responsable de presentar a Ahmadinejad al resto de líderes de América Latina. Irán y Venezuela establecieron un vuelo semanal entre Caracas y Teherán, y los dos gobiernos acordaron un fondo millonario para inversiones en ambos países.

Oficiales estadounidenses dicen, según la revista, que Chávez también concedió refugio seguro a agentes de la guardia revolucionaria de Irán y de Hezbollah. En 2007, Chávez acordó permitir a Irán y Hezbollah usar Venezuela como base para el tráfico de drogas y el lavado de dinero, según explicó a The New Yorker un antiguo oficial estadounidense que trabajó en investigaciones sobre narcoterrorismo.

El oficial contó que la red de Irán y Hezbollah amasó una gran fortuna año tras año y que los vuelos Caracas-Teherán a menudo eran usados para trasladar droga.

Archivado en

1 comentario

Imagen de Anónimo

Y en La Habana no sabian nada, verdad?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.