Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:08 CET.
América Latina

Irán usó Venezuela como base para el narcotráfico y el lavado de dinero con el permiso de Chávez

Archivado en

La revista estadounidense The New Yorker ha publicado un reportaje que indaga los nexos entre el Gobierno de Hugo Chávez y el Irán de Mahmud Ahmadinejad y de cómo el chavismo le abrió las puertas de América Latina, convirtiendo Venezuela en un punto para el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

De acuerdo con el testimonio de antiguos oficiales venezolanos, Hugo Chávez fue el responsable de presentar a Ahmadinejad al resto de líderes de América Latina. Irán y Venezuela establecieron un vuelo semanal entre Caracas y Teherán, y los dos gobiernos acordaron un fondo millonario para inversiones en ambos países.

Oficiales estadounidenses dicen, según la revista, que Chávez también concedió refugio seguro a agentes de la guardia revolucionaria de Irán y de Hezbollah. En 2007, Chávez acordó permitir a Irán y Hezbollah usar Venezuela como base para el tráfico de drogas y el lavado de dinero, según explicó a The New Yorker un antiguo oficial estadounidense que trabajó en investigaciones sobre narcoterrorismo.

El oficial contó que la red de Irán y Hezbollah amasó una gran fortuna año tras año y que los vuelos Caracas-Teherán a menudo eran usados para trasladar droga.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Y en La Habana no sabian nada, verdad?