Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
EEUU

Trump compara la migración ilegal a la llegada de los cubanos que Castro dejó salir de las cárceles

El precandidato republicano Donald Trump insistió en Arizona en sus descalificaciones hacia los inmigrantes ilegales y aseguró que en Estados Unidos la "inmigración indocumentada es un serio problema que esta fuera de control", informa El Nuevo Herald.

El viernes, en rueda de prensa en California, oyó testimonios de ciudadanos y fue presentado por Jamiel Shaw Sr., el padre de un estudiante de secundaria asesinado a manos de un inmigrante indocumentado.

"El hecho de que (México) esté enviando criminales y prisioneros a nuestro país y que hay gente lo suficientemente estúpida para meterlos en la cárcel o dejarlos vagar por las calles, lo que es peor, es algo que tengo que respetar. No sé si lo sepan, pero (Fidel) Castro, hace muchos años abrió sus prisiones y envió a sus prisioneros a los Estados Unidos. ¿Sabían eso? De una manera mucho más sofisticada, México está haciendo lo mismo", dijo Trump.

El sábado, delante de una gigantesca bandera estadounidense y unos 7.500 asistentes que se congregaron en el Centro de Convenciones en Phoenix, Trump dijo: "Yo amo a los mexicanos, miles de latinos han trabajado y trabajan para mí, pero son aquellos que han venido de manera legal (...)", dijo

Trump trató de disminuir el impacto económico que está teniendo en sus finanzas la perdida de millones de dólares después de que compañías como Univisión, NBC y Macy's cancelaran contratos comerciales con el magnate por calificar a los inmigrantes mexicanos de "narcotraficantes" y de "violadores".

En opinión del precandidato republicano las manifestaciones que se hacen en su contra son organizadas por el Gobierno de México. 

Trump reconoció ante los presentes estar sorprendido de la relevancia que ha tomado para su campaña el tema migratorio. 

Durante su presentación, Trump arremetió también en contra del senador republicano por Arizona John McCain, quien en el pasado apoyó un plan bipartidista a favor de una reforma migratoria. 

A pesar de sus controvertidas declaraciones Trump aseguró estar convencido que ganará el voto latino, ya que creará fuentes de empleo, al tiempo que reiteró su oposición al programa de salud conocido como ObamaCare.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Todo lo que ha dicho Donald Thrump es una realidad, lo que sucede que hoy vivimos con lo Political Correct, simplemente no se puede decir las verdades. Eso de que los Castro vaciaron las carteles es verdad y enviaron cientos de criminales por el Mariel, además de locos de Mazorra, eso lo sabe todo el mundo y yo también en mi brco venían de todo un poco.

Imagen de javier monzon velazques

Lo que estuvo mal fue la manera en que Trump se expresó, pero lo que dijo es real.Viene mucha gente buena, pero mucha delincuencia, pero además, quien no entra legalmente en una nación extranjera, sólo tiene un "derecho": ser deportado. Los mexicanos  deportan a quienes entran a su país sin papeles, ¿entonces, cuál es el problema?

Imagen de Anónimo

Cro que los inmigrantes, tanto los legales como los ilegales, son un estorbo y un fastidio para los americanos, que ya estan cansados de tantas invasiones demograficas. Los emigrantes hemos convertido a USA en un albergue como el de las escuelas in el campo en Cuba y esos a los que el regimen manda despues de que un huracan destruye sus viviendas. Los emigrantes ven a este pais como albergue y no como hogar y al otro dia se aprovechan de la libertad reglada que reciben aqui para convertirla en libertinaje. Esas personas, procedan de donde procedan, enseguida quieren imponer su fracasad voluntad y experiencia y hasta sancionan con votos. Muchos de la radio hasta hacen llamados y campañas a los inmigrantes para pasarle la cuenta a alguno politicos. Los politicos, que necesitan votos, son los culpables. Americanos son solo los Indios, que estaban aqui cuando llegaron los colinizadores, los colonizadores, que trajeron sus costumbres y metodos; y los negros americanos, que vinieron engañados y obligados a trabajar como esclavos. Los inmigrantes, y en particular los latinos, somos unos piojos pegaos, que traemos en nuestra sangres y pielo los virus del fracaso, con que  nacimos ya en nuestras republicas. Creo que por razones de caridad, deberian los americanos darle trabajo a los inmigrantes, pero nunca derechos politicos. Los derechos sin patria, no son tal. Los derechos hay que exigirlos y conquistarlos en nuestras republicas.

Imagen de Anónimo

Yo no estoy contra los inmigrantes LEGALES, yo soy uno de ellos, me gusta que puedan venir todos los que este gran pais les de visa. Pero gustenos o no, el Sr Trump tiene razon, lean bien , analicen el detecta a los mexicanos delincuentes, narcotraficantes, abusadores sexuales , que muchas vece vienen huyendo de sus propios crimenes. sobre lo de Fidel Castro es VERDAD,  nosotros lo sabemos. DEBIAN CERRARSE LAS FRONTERAS HERMETICAMENTE TODAS, AIRE MAR Y TIERRA, Y QUE SOLO ENTREN LOS QUE RECIBAN VISAS.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Jul 2015 - 5:16 pm...poca inteligencia denotas tu al criticar  a alguien por que escribe "estilla" en vez de astilla. lo importante es que dice verdad en sus opiniones y eso si vale mucho.

Imagen de Anónimo

Podran criticarlo , pero el hombre tiene razon , Yo digo que donde no prima una ley nada funciona bien , la emigracion ilegal es un probema para todo pais , todos queremos llegar al sueno americno , parque no aregrar el nuestro , quitarselo a los dictadores , narcotraficantes y corruptos que nos gobiernan .EL GUAJIRO

Imagen de Anónimo

Pero lo que esta entrando desde Cuba por la tronera de la Ley de Ajuste Cubano es Mamey!!!!Eso hay que decirlo a Donald Trump, para ver si pone un paro a este descaro, ya que nuestros congresistas cubano-americano saben de todo este descaro y no hacen nada por detenerlo.

Imagen de Anónimo

 SI es republicano , millonario, pelo teñido , no es eso el tema de la noticia !!! La NOTICIA ES UNA VERDAD q MUCHOS CUBANOS  SABEN BIEN Q ES VERDAD ,q SE VIOLARON LOS DERECHOS DE LA POBLACION RECLUSA  ,se  VULNERO  SU estado EXTRA -PENAL  o LIBERTAD  CONDICIONADA para CHANTAJEARLOS  y  UTILIZARLOS en la POLITICA de fidel castro  , este es el tema  de la noticia  o es mentira ?  Yo vi una familia SUFRIR  ,una madre  q se le ARRANCO SU HIJO  ,VI EL DOLOR DE NO SABER  como podia evitar esta politica  q  AHORA VIENE A  DETONARSE  !! Me importa un rabano si esta VERDA  lo dijo un payaso , o  uno  de derecha . (rac) 

Imagen de Anónimo

Es la mayor verdad !!!  En La Guinera / A.Naranjo  ,en el final  de ese Rpto  el J' de Sector de esa epoca   ACOSO  al hijo de una sra   MUY HUMILDE  y EXTREMADAMENTE NOBLE   ( fallecida en 2005 )para q se fuera  CONTRA su  VOLUNTAD  x el mariel . El  se fue dejando desanparada a su mama y hermano bien pequeño en esa epoca  ,ellos no supieron de  el  . Este caso no es un numero  este caso tiene  NOMBRE  y todos los vecinos fueron testigo . Esta fue una practica  q TIENE Q SER DENUNCIADA  .  Quiero ver si fidel y los fidelistas tienen  COJON- -  de NEGAR,se aprovecharon  de esa poblacion penal ESTIGMATIZADA  para mediante el ACOSO echarlos de su pais !!(rac)

Imagen de Anónimo

Anónimo - 12 Jul 2015 - 5:57 pm.Hágase un favor y compre un libro de ortografía y otro de redacción o mejor vuelva a la escuela si es que alguna vez estuvo ahí.Hispano, pero que sabe leer y escribir en español.