Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Ecuador

El Papa dice que la fe es 'revolucionaria' y aleja de la tentación 'de dictaduras'

El Papa ha afirmado que la fe "es revolucionaria" y se aleja de la tentación "de dictaduras, ideologías o sectarismos".

Francisco hizo la afirmación durante la segunda misa celebrada en su tercer día en Ecuador, primera etapa de su viaje por América Latina que se completará con las visitas a Bolivia y Paraguay, informa Europa Press.

"La propuesta de Jesús es concreta, no de ideas: andad y haced lo mismo. Nos aleja de la tentación de dictaduras, ideologías o sectarismos", ha clamado durante la multitudinaria eucaristía celebrada en El Parque del Bicentenario de Ecuador.

Durante la homilía en la que ha reflexionado sobre la evangelización de los pueblos, Francisco ha afirmado que evangelización no es proselitismo, sino que consiste en acercar a los que se sienten lejos de Dios y de la Iglesia, a los que son temerosos o a los indiferentes. Así ha invitado a los cristianos a decir que el Señor "también llama a ser parte de su pueblo y lo hace con gran respeto y amor" a los que no creen.

"La unión que pide Jesús no es uniformidad sino multiforme armonía. No un arreglo hecho a medida en el que nosotros ponemos las condiciones", ha exclamado.

En la misa han concelebrado 2.000 sacerdotes y el Papa ha afirmado que evangelizar es "darse" porque "esa es nuestra revolución: nuestra fe es siempre revolucionaria. Ese es nuestro grito!".

Además, ha subrayado "la necesidad de luchar por la inclusión a todos los niveles, evitando egoísmos, promoviendo la comunicación y el diálogo, incentivando la colaboración" al tiempo que ha explicado que el Bicentenario de Independencia de Hispanoamérica "fue un grito nacido de la conciencia de la falta de libertades".

Del mismo modo, ha dicho que el Señor experimentó "en carne propia lo peorcito de este mundo al que ama: intrigas, traición", pero que no escondió "la cabeza, no se lamentó". Finalmente ha advertido que es impensable "que brille la unidad si la mundanidad espiritual nos hace estar en guerra entre nosotros, en una búsqueda estéril de poder, prestigio, placer o seguridad económica".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

ahora cualquier cosa es revolucionaria y a los verdaderos revolucionarios -los que abogan por cambios cualitativo y cuantitativos, en fin progreso y libertad- le llaman contra revolucionario!

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Dejenme ver...Hum..., Revolucion Francesa, Revolucion Industrial, Revolucion Cientifica, Revolucion Mexicana.. y mas. Aqui hay gente que reaccionan como Goebbles cuando le mencionaban la palabra cultura: les mencionan Revolucion y sacan la pistola. 

Imagen de Anónimo

Bueeenooo!! Sr Papo Paco,Pero con su respeto le digo,Al Indio Hatuey cubano por no querer acercarse a  la iglesia lo quemaron vivo en la hoguera. ¿sabe?      el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Lo que faltaba ya, el Papa hablando claramente de "Revolucion" eso me suena familiar. Yo que soy católico ya ni voy a la Iglesia y no creo en ningun cura. La Iglesia Católica cada día más desprestigiada y este Papa Rojo hablando y metido en Política desde que lo eligieron. De este cuídate tu que de los demás me cuido yo.

Imagen de Anónimo

depende de los hombres. La historia de la iglesia ha relatado que casi siempre los hombres de jesus fueron con el poder. ellos mismos poder. En salvador, chile, argentina casi todos los hombres importantes de la iglesia catolica estaban con los militares. En cuba, pero, los catolicos estaban contra el gobierno socialista, ahora buscan ser imparciales asì que puedan ayudar a la oposicion no ser encerrada en las carceles.

Imagen de Anónimo

Se ve que este Papa ha leído a Eduardo Galeano... El mundo va de cabeza al precipicio.

Imagen de Anónimo

Que lo recalque en Cuba

Imagen de Anónimo

Nunca pensé ver lo que vemos actualmente: un Papa comunista y un presidente americano ídem.

Imagen de Anónimo

me parece que si el Papa sigue expresandose asi, Cuba va a suspender la visita, se imaginan en una misa en la plaza, hablando de union y respeto por todas las ideologias y pensamientos, además que estos revolucionarios de caviar, champagne y yates que usurparon el poder, con el cuento de la construccion de un mundo mejor, deben salir de escena pública. Ahi mismo se forma el dale a quien no te dio y a correr el perico.

Imagen de Anónimo

El Papa es rojo rojito. El hispanoamericano, sabe muy bien el significado de esa palabra tan obscena y denigrante en América. Conoce muy bien la implicación de Cuba. El Papa es un cínico. Estoy seguro, se le ve, que admira al Ché Guevara y a los Castro. Sobre todo al mayor, al que de seguro idolatró y amó, como bien saben hacer los sacerdotes de clóset. Este vocablo indigno que deberá desterrarse de nuestro territorio cuando caiga, al fin el comunismo, lo dice Pancho para congraciarse con la tiranía. Eso, le produce orgasmo. Le ronca los cojones.