Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Colombia

Las FARC atacan otro oleoducto en el suroeste del país

Archivado en

Las autoridades colombianas reportaron el lunes un nuevo atentado contra un oleoducto del suroeste del país, que atribuyeron a efectivos de las FARC, informa AP.

El ataque se produjo a primera hora en una zona rural del municipio de Orito, al suroeste de Bogotá y cerca de la frontera con Ecuador, explicó el Ejército Nacional.

"Las FARC colocaron unas cargas explosivas causando una afectación a un tramo del oleoducto San Miguel-Orito", en el departamento de Putumayo, indicó el reporte oficial.

Aunque el ataque produjo un incendio, no hubo lesionados. Las válvulas del tubo fueron cerradas y el tránsito por la carretera entre los dos mencionados municipios fue normalizado un par de horas después de la explosión.

El de Orito se suma a una serie de recientes actos de sabotaje del grupo terrorista contra la infraestructura petrolera del país.

El más grave ocurrió dos semanas atrás cuando las FARC atacaron el oleoducto Transandino y ocasionaron el derrame de 10.000 barriles de crudo cerca del puerto de Tumaco —en el suroeste del país—, en un hecho que el presidente Juan Manuel Santos calificó como la peor tragedia ambiental de Colombia en toda su historia.

Desde fines de 2012 el Gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de javier monzon velazques

Es un chantaje usando el terrorismo como herramienta. Cederá Santos?

Imagen de Anónimo

Ese es el tio más pendejo en la historia de Colombia, que falta hace alguien como Uribe

Imagen de Anónimo

No hay problemas, Santos seguirá haciendo negocios con ellos, siguen matando, haciendo atentados y Santos los ayuda para que tomen el poder y crear otra Cuba y Venezuela. Los colombianos que se espabilen que los vas a comjer la rueda.