Lunes, 11 de Diciembre de 2017
20:15 CET.
Diplomacia

Juan Carlos I de España quiere hacer una visita privada a Cuba

Juan Carlos I ha trasladado al Gobierno de España su interés por visitar Cuba, según informó el lunes El País. Algunos empresarios con inversiones en la Isla, sobre todo hoteleras, le han invitado a que haga una visita con carácter privado.

Es a partir de esta invitación que habría formulado la petición al Gobierno español, dejando claro que no irá sin el visto bueno del Ejecutivo y de su propio hijo, el Rey Felipe VI. Fuentes gubernamentales citadas por El País aseguran que, por ahora, tendrá que seguir esperando.

España, hasta ahora, solo ha enviado a su ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, cuya visita a la Isla, en noviembre pasado, se vio empañada por el plantón de Raúl Castro.

Entre el 6 y el 8 de julio viajará a la Isla el ministro de Economía, Luis de Guindos (probablemente con el titular de Industria, José Manuel Soria) al frente de una amplia delegación empresarial. 

Según El País, pasará mucho tiempo antes de que Felipe VI pueda visitar Cuba porque primero tendría que hacerlo el presidente del Gobierno y ese destino no figura en los planes de Mariano Rajoy.

Fuentes gubernamentales advierten, no obstante, de que una visita del anterior monarca "nunca sería realmente privada. El gesto más nimio tendría dobles o triples lecturas y los cubanos son maestros en sacar provecho de cualquier situación".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Los gallegos se entienden entre ellos. El descarado Rey, el Dictador y su hermano sombra y el presidente frustrado de España quieren ponerse de acuerdo para sacarle mas jugo al ladrillo-pais Cuba y someter mejor a sus esclavos isleños.  Dios los cria y el Diablo los juntara. Los Castro deben ser llevados a la justicia algun dia por sus crimenes, robos y la destruccion de todo un pais.

Imagen de Anónimo

Que sigan a Corinna por favor, tengo la impresión que es la que quiere hacer negocios en Cuba con los hijos de Castro. Este pelele de Juan Carlos no hace más que ayudarla a meter la patita. El hijo debe estar de él hasta los mismisimos c......

Imagen de Anónimo

Este ira a aplatar sus narices contra los cristales de las piscinas y las mallas de las jaulas donde el regimen tiene trancados a los cubanos y, con mucha exitacion tocara con el codo a sus acompañantes y les dira "miren, miren, como el gorila mayor golpea a los otros". Y se tomara eso como si Cuba fuera un zoologico y los cubanos, animales de exhibicion.Rezar porque no confunda a los cubanos con elefantes, de los que el gustaba de ir a disparar a bocajarro en Namibia, crimenes que constituyeron uno de los detonantes que lo hizo abdicar.

Imagen de Anónimo

Si va, que se entreviste con los representantes de la oposocion para que conozca las realidades del pueblo cubano y no solo la imagen que vende la dictadura.

Imagen de Anónimo

No tiene que ir a hacer nada a Cuba. Sabemos del papel de Juan Carlos para establecer y consolidar la democracia española, pero su visita a Cuba sera un ejercicio que utilizara el regimen en señal de reconocimiento.

Imagen de Anónimo

otro mas de visita en el Parque tematico

Imagen de Anónimo

Juanca se quedó con las ganas de ir al Tropicana y ahora que Sofía le dio la patada quiere aprovechar.

Imagen de Anónimo

En Cuba no hay elefantes, pero si jineteras.

Imagen de Anónimo

Tío listo el Juanca: como ahora anda con su alemana, sabe que en Cuba no tendrá que esconderse de los papparazzi...

Imagen de Anónimo

Queda uno viejo, en el zoológico de la Ave. 26.