Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Brasil

Dilma Rousseff lima asperezas con EEUU en una visita en la que se reunirá con Obama

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunirá este domingo en Nueva York con inversores brasileños durante el primer día de una visita largamente postergada a Estados Unidos, tendiente a normalizar las relaciones bilaterales y atraer inversiones, informa AFP.

Rousseff, quien llegó a Nueva York el sábado de noche, intentará consolidar los vínculos económicos entre los dos países cerca de dos años después de las revelaciones sobre el espionaje de la agencia de inteligencia estadounidense (NSA) a la presidenta, que provocaron el enfriamiento de las relaciones entre Washington y Brasilia.

La Casa Blanca declaró que su visita oficial permitirá pasar la página de las tensiones nacidas de aquel espionaje. 

Rousseff se reunirá el domingo con unos veinte empresarios brasileños en un gran hotel neoyorquino. El lunes se dará cita con otros, tanto brasileños como estadounidenses, y cerrará un seminario organizado por el gobierno brasileño para proponerle a algunos inversores su plan de concesiones de grandes obras de infraestructura.

En Estados Unidos, donde permanecerá hasta el 1 de julio, Dilma Rousseff también se reunirá el 30 de junio en Washington con el presidente, Barack Obama.

Rousseff anuló a fines de 2013 una visita de Estado a Washington tras las revelaciones del exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden sobre el espionaje de las comunicaciones personales de Rousseff así como las de millones de brasileños por parte de los servicios de inteligencia norteamericanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Lo he dicho siempre: usted puede hacer todo lo que quiera menos salirse de la corriente comunista. Usted puede ser niño y ser pionero y todo esta muy bien, pero si usted se tira fuera de los bebes de Fidel, no importa para que le muelan los güesos. Lo mismo con las mujeres, los negros, los hombres, los deportitas, los profesionales, los homosexuales y todo lo demas. Juegue con la cadena, no con el perro, porque el perro muerde duro.

Imagen de Anónimo

Penguelecerrojo a los Bancos, despues no culpen a los bandidos de la Gran Manzana.

Imagen de Anónimo

Dale Dilmita, entra por el aro que el comunismo es novela.