Lunes, 18 de Diciembre de 2017
10:04 CET.
Venezuela

La oposición debe rehacer su lista de candidatos a las elecciones tras un cambio súbito de las reglas

El diputado opositor Julio Borges se refirió al reglamento aprobado el jueves por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que exige a los partidos políticos una composición paritaria y alterna de 50% para cada sexo, y aseguró que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "tenemos ya reglas precisas para salvar este obstáculo".

La MUD deberá rehacer su lista de candidaturas anunciada el pasado miércoles por no cumplir el requisito. En las listas de la MUD las candidatas no alcanzan el mínimo del 40% del total.

"Nosotros sabíamos que a las pocas horas de anunciar los acuerdos vendrían con esto. Ya lo intuíamos, son informaciones que se riegan a voces", dijo el coordinador del partido Primero Justicia en entrevista a Unión Radio.

Borges aclaró que en la Mesa "no vamos a destruir lo que hemos hecho y volver a armar el rompecabezas" porque "tenemos un acuerdo perfecto de candidaturas únicas", informa El Universal. 

Indicó que en los próximos días la Unidad presentará al país "un solo comando, un solo mensaje" y que, además, "plantearemos tener una sola tarjeta para que haya la unidad perfecta y para que el pueblo sepa que esta oportunidad la va a ganar Venezuela entera".

El jueves la rectora principal del Poder Electoral, Tibisay Lucena, anunció la aprobación del reglamento de Ley que reza obliga a una composición paritaria y alterna de 50% para cada sexo en las postulaciones para las elecciones parlamentarias.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Jamas los comunistas han entregado el poder por la via electoral. Daniel Ortega fue el unico que se equivoco y porque no habia computadoras. El Paro General es la unica solucion y observadores internacionales....No UNASUR       

Imagen de Anónimo

Mas que tontos, ingenuos , ilusos . EL FRAUDE , LA ESTAFA , ya esta preparada . La oposicion ira a un matadero electoral, me da mucha pena con los venezolanos , pero con votos no sacaran jamas a los comunistas del poder . Maduro burro , sabe muy bien que apenas tendra un 4 o un 3 por ciento de aprobacion , la inmensa mayoria del pueblo venezolano  detesta a maduro burro y su fracasada gestion de gobiern, estoy seguro , no se la van a jugar. Solamente un enorme bano de sangre saca del poder a estos comunistas de basura , Y ESTO ES UN PRECIO MUY ALTO QUE EL PUEBLO QUIZAS  NO QUIERA PAGAR, HE INCLUSO , ESTARIA MAL VISTO , DESDE WASHINGTON , PERO LA REALIDAD ES QUE NO HABRA OTRA SALIDA , SI QUIEREN LIBERARSE DEL FEUDALISMO DE ESTADO MARXISTA LENINISTA QUE LE HAN IMPUESTO Ojala me equivoque totalmente, ojala la voluntad del pueblo venezolano sea respetada por la cuasi dictadura madurista, pero lo veo muy diicil , mis mejores deseos para el pueblo de Venezuela. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Qué tontos sois, panas venezolanos. Estas elecciones, hagan lo que haga la oposición, ya están ganadas por el chavismo. Todas esas máquinas de votar se manejan desde La Habana. ¿Acaso no les robaron las pasadas elecciones? Lo volverán a hacer. Así que preparen el culete, que será sin vaselina.