Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Estados Unidos

El Tribunal Supremo legaliza el matrimonio gay en todo el país

El Tribunal Supremo de Estados Unidos falló este viernes a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, una decisión histórica que anula la potestad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuales, informa EFE.

De esta manera y desde hoy, el matrimonio homosexual es un derecho constitucional en Estados Unidos, lo que obliga a los 13 estados del país que aún lo prohibían a permitir que las personas del mismo sexo puedan unirse legalmente.

La decisión de los nueve jueces que conforman el Alto Tribunal se dirimió por cinco votos a favor de la legalización y cuatro en contra.

El fallo no entrará en vigor de inmediato, porque la Corte, máxima instancia judicial del país, otorga al demandante que ha perdido el caso aproximadamente tres semanas para solicitar una reconsideración.

El caso analizado con la decisión judicial de hoy aludía a los estados de Kentucky, Michigan, Ohio y Tennessee, donde se define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

Esos estados no han permitido que las parejas del mismo sexo se casen dentro de sus fronteras y también se han negado a reconocer los matrimonios válidos en otros estados del país.

Hace apenas dos años, la Corte Suprema anuló parte de la ley federal contra el matrimonio gay, que negaba una serie de beneficios gubernamentales para las parejas del mismo sexo que habían contraído matrimonio legalmente.

Cientos de personas se agolparon en las inmediaciones de la Corte Suprema, en el centro de Washington, para celebrar la decisión de los jueces.

El Gobierno del presidente de EEUU, Barack Obama, había respaldado abiertamente su postura a favor del matrimonio homosexual después de que, por primera vez, el propio mandatario le declarara su apoyo en 2012.

En Cuba no se ha podido adelantar en la Asamblea Nacional sobre esta cuestión.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Todos los que hablan basuras en el fondo son locas reprimidas, ignorenlas que estan de perreta y sufren con lo que otros gozan.Solo falta la ley que ilegalize la aberracion que son las religiones.

Imagen de Anónimo

Obama 3 - Putin 0 . El comandante Barak Hussein le ha dado un golpe de efecto mediatico al Zar de todas las Rusias Vladimir Ilich Putin . Instigar ( constitucionalmente ) el homosexualismo en USA y retirar la bandera confederada convierte a Rusia en el ultimo bastion de la familia blanca heterosexual . Esta medida coloca a EE UU a la izquierda del espectro sociopolitico mundial . Cada dia EE UU se parece mas a Espana , pais que ha legalizado los matrimonios gays , tiene sanidad publica y gratuita , leyes contra la discriminacion racial , los inmigrantes ilegales reciben alojamiento , abogado y comida gratis y ...se prohiben banderas . Obama es como Felipe Gonzalez , esta sustituyendo el " franquismo " reaganiano por una especie de sociedad nordica tolerante con los valores de la diversidad social . Los padres de la patria : blancos , protestantes , anglosajones y heterosexuales deben estar revolviendose en la tumba . Bueno , ya comenzaron a revolverse desde que el oro y la plata ( dinero constitucional ) fue sustituido por " dinero monopoly " . Que maravilla . Entre cupones de comida gratis , seguro medico sovietico , matrimonio gay , legalizacion masiva de indocumentados , marihuana para todos y deshielo con Cuba este presidente deberia llamarse Olof .  Veo a Mariela convertida en asesora del presidente Olof .Caitlyn Jenner for president ....

Imagen de Anónimo

Anónimo - 26 Jun 2015 - 11:25 pm. escribió:"Como dijo otro comentarista, que si las aseguradoras ahora tienen que cubrir el cambio de sexo, entonces eso sera un problema. Porque vendrá una subida de las aseguradoras."Esto da risa.  ¿Qué carajo tiene que ver el "matrimonio gay" con el cambio de sexo y las aseguradoras.  LOL. Para casarse bajo esta ley, nadie tiene que cambiar de sexo, de eso se trata, que los del mismo sexo se puedan casar.  Estamos hablando de hombres y mujeres homosexuales, no de transexuales.  Una cosa no tiene que ver con la otra. No se si en USA exista seguro que cubra las operaciones de los transexuales, pero sí sé que en Iran, país que ahorca al que le comprueben que es homosexual,  el Estado paga, sin embargo, las operaciones de los transexuales.  La homosexualidad se considerada "crimen' "delito" etc. pero no así ser transgénero.  Si hasta los mulas iraníes distinguen una cosa de la otra, no sé como a algunos cubanos les cuenta tanto entender eso.

Imagen de Anónimo

VICTORIA !. Es hora de comenzar la lucha por legalizar la PROSTITUCION en los 50 Estados de la Union. YA BASTA de tanta injusticia y discriminacion con la esforzadas trabajadoras del sexo.Belcebu.

Imagen de Anónimo

FELICIDADES A TODOS LOS GAYS !!FELICIDADES AL POTUS, AL SCOTUS, A SATANAS, A LUCIFER, A ABRAXAS, AZAEL, ETC.Virgilio.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 26 Jun 2015 - 7:54 pm.Si, que cada cual viva su vida como le parezca, pero que no embarren de su kk a los demás que no tienen nada que ver.Como dijo otro comentarista, que si las aseguradoras ahora tienen que cubrir el cambio de sexo, entonces eso sera un problema. Porque vendrá una subida de las aseguradoras. Y dudo, que la subida esa sea solo para los gays y lesbianas. Se la aplicaran a todos por iguales.

Imagen de Anónimo

A los que les molesta la noticia o el los matrimonios del mismo sexo les recomiendo que ustedes no se casen con personas de su mismo sexo y ya, de esa forma no se metan en lo que no les importa....

Imagen de Anónimo

Pues a este día llegamos con mucho activismo, luchando fuertemente contra el oscurantismo retrógrado de la Iglesia (no todas las denominaciones, pero la mayoría de ellas) y contra el odio, los prejuicios y la intolerancia de los grandes segmentos heteronormativos y heterocentristas de la sociedad. Disfrutamos este día y continuamos la lucha permanente contra la homofobia. Con tanto desprecio y mezquindad a nuestro alrededor, no se puede bajar la guardia. 

Imagen de Anónimo

Por este tipo de comportamiento intolerante y comentario homofóbico es que Cuba está como está, y no cambiará. 

Imagen de Anónimo

Qué verguenza los comentarios publicados hasta ahora. Ocúpense de sus vidas perfectas y dejen que cada cual viva la suya como le parezca. En qué puede esta noticia perjudicar a los heterosexuales? De todas formas, es inútil responderles...sigan como van que mucho obtendrán !