Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Argentina

Kirchner no se presentará a ningún cargo pero impulsa la carrera política de su hijo

El hijo de Cristina Fernández, Máximo Kirchner, se postulará a las elecciones como candidato a diputado nacional por la provincia argentina de Santa Cruz, informa AP. La presidenta finalmente no se presentará a ningún cargo público, aunque analistas apuntan que puede mantener su poder en la sombra.

Máximo Kirchner encabezará la lista del Frente para la Victoria en la provincia patagónica, en el sur del país, según confirmó a última hora del sábado la agencia noticiosa oficial Télam, que citó a fuentes cercanas de la agrupación juvenil La Cámpora.

El hijo de Fernández se presenta así para las elecciones internas abiertas y obligatorias de agosto, en las cuales se definirán los candidatos a la primera magistratura y otros cargos de elección popular para los comicios generales del 25 de octubre. Estará acompañado en la lista por la docente Marisa Oliva.

Será la primera vez que Kirchner, de 38 años, participa en una elección, aunque no su primera experiencia política. En los últimos años ha desempeñado un papel muy importante en la definición de estrategias de La Cámpora, una organización representativa del kirchnerismo, del que se le considera un referente.

Además, el ministro de Economía Axel Kicillof se postulará a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones, se confirmó oficialmente el sábado horas antes del cierre oficial de las candidaturas.

En la lista también se encuentran la embajadora de Argentina ante la Organización de los Estados Americanos, Nilda Garré; el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, y la integrante del Consejo Nacional de la Mujer, Victoria Montenegro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

No eso nunca va a pasar en argentina porque ellos no son los cubanos.ellos son unos boludos y bla bla bla.eso ya lo oi antes.la Cristina en buena comunista quiere que todo El Mundo sea igual pero de pobre.pa ella no.pa ella los billones.de hecho hace unos meses se dio un escandalo en argentina porque un vendedor de la mejor joyeria del pais declaro que la dona habia comprado perlas mikimoto por un valor de 2 millonesde euros amigos.la Barbie adora las perlas.elvendedor fue amenazado por telefono de que si no se callaba le pasaria lo mismo que a nisman el fiscal.el senor se exilio en francia por ser perseguido .nada que como decia el glorioso lider chavez .ser rico es muy malo.chavez y familia nunca quisieron ser ricos.a ellos como a los Castro espin los obligaron.

Imagen de Anónimo

Los argentinos son bastante cretinos. Les deseo un comunismo como el de Cuba, para que sepan lo que son cajitas de dulce de guayaba.

Imagen de Anónimo

Serán descarados.....

Imagen de Anónimo

Espero que los Argentinos esten mirándose en el espejo de Venezuela y Cuba.