Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Redes sociales

Putin dispone de un ejército de 'trolls' en Internet para alabarle en las redes

Un ejército de trolls trabaja por turnos siete días por semana y 24 horas al día en un edificio de cuatro plantas llamado Investigación de Internet, en San Petersburgo, con el objetivo de alabar a Vladimir Putin y su Gobierno, informa El País

Para acceder a ese equipo de trabajo en el examen de ingreso hay que demostrar la capacidad de escribir 135 artículos y réplicas al día porque es lo que se le exige a un empleado en una jornada laboral de 12 horas. 

El objetivo es inundar Internet con mensajes que retraten a Putin como a un benefactor y a Obama y Merkel como a unos sangrientos dictadores. Según El País, no es algo nuevo. Se trataría de una fábrica propagandística parecida a la que ya existía en la Unión Soviética, solo que en versión redes sociales.

Marat Burkhard, un empleado de la empresa, no aguantó más de dos meses en ese, según él, "ministerio de la verdad orwelliano que propaga falsedades". Al abandonar el empleo que calificó de "absurdo e indigno", en marzo pasado, dio una entrevista a la emisora Radio Free Europe en la que reveló el funcionamiento del organismo. 

La división de trabajo es simple. Cada mañana, el ejército de trolls se divide en tres. El primer equipo desempeña el papel de "villano" criticando, por ejemplo, una decisión del Gobierno central o regional; el papel del segundo equipo es contradecir y difamar la crítica del primero con argumentos lógicos y una fuerte carga sentimental, señalando artículos del tercer equipo que justifican y alaban la postura y el trabajo de las autoridades. 

Esos blogueros deben transmitir una imagen de individuos desinteresados, deseosos de expresar su opinión en la Red; contestan cartas de los periódicos rusos e internacionales tanto en ruso como en inglés y otros idiomas, mandan tuits y se hacen amigos de personas reales en las redes sociales. 

Su tarea tiene alcance internacional: según algunas revelaciones, por ejemplo, intentan alejar a Serbia de la UE y atraerla bajo la esfera de Rusia. Se trata de una organización minuciosamente diseñada; su director es una persona cercana a Putin. 

Al contrario que Burkhard, Lyudmila Savchuk nunca quiso trabajar seriamente para la empresa; esta periodista se introdujo en el ejército de los trolls para poder denunciarlo.

Al dejar el trabajo, esta madre soltera de 34 años se llevó archivos importantes que habían escrito sus compañeros y denunció además a la empresa por pagar a sus empleados con dinero negro. "La peor experiencia que tuve en ese trabajo fue tener que describir a Obama como a un mono negro", confiesa Savchuk. "Pero estaba obligada a hacerlo y lo hice. El odio que reparten los trolls llega a llenar el mundo real".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

   A:24-6/ 3,22 pmQuieres ver un TROLLS´de Putín,parate frente a un espejo y lo veras reflejado frente a ti,ese trabajo de sapa es el que hacen,eso mismo que tu haces es lo que hacen los Putistas y tu,no hay que ir a mas ningun lugar a averiguar,tu eres uno de ellos,asi se comportan todos.www//castrosaurios.com

Imagen de Anónimo

 ////5-Si fuera un ejercito de trolls´nada mas,y la agencia de prensa RT (RUSIA TODAY) completica se dedica a sublimar las guapetonerías de PUTÍN y a la vez es portavoz del "poderío"o "podredido"militar ruso,ya da por hecho que la 3rª guerra mundial está en marcha y rusia es potencia ganadora,Da puro asco leer esa esperpentica basofia de "agencia de prensa"

Imagen de Anónimo

No me sorprende.con lo que leo aqui a veces.el problema es que con la internet es cada ves mas dificil controlar lo que piensa o a que sitios accède la gente.con la crisis que hay en rusia y en otros paises esto da pena.dedican dinero tecnologia y fuerza humana a bloquear el libre acceso a la informacion.y total por nada al final la gente sabe lo que pasa.le ronca con todos estos dictadores.nada que dios los cria.

Imagen de Anónimo

No nos da envidia. Obama tiene mas.

Imagen de Anónimo

Eso es mentira cochina . Putin no necesita trolles que le alaben porque El es el mesias , el Zar de todas las Rusias , el padre de Rusia , digo...el tio de Rusia ( el padre es Lenin ) . Bajo el reinado de Putin I El Grande Rusia es una superpotencia mundial que protege a EE UU de ellos mismos . Si no fuera por el arsenal nuclear ( listo , engrasado y apuntando a las ciudades de mas 1 millon de hab de EE UU y Europa ) los yankis se hubieran lanzado como en Granada . Ejercito de trolles ? No lo necesita .  Putin es el hombre mas poderoso del mundo ( segun Forbes ) y eso no lo logra un " Ejercito de trolles " . Incluso bajo acoso y derribo la economia rusa se puede permitir el lujo de rescatar a Grecia y de paso hundir la eurozona , nah solo por joder . Sin el gas y el petroleo rusos la economia europea colapsaria pero eso no se dice . Occidente necesita un enemigo ( real o ficticio ) para hacerle creer a las masas que estan en peligro y las masas , demasiado ocupadas en pensar y razonar por su cuenta , corren asustadas salvanos , salvanos de Putin . Mientras USA se arruina jugando al Risk , Putin hace negocios incluso hasta con los sauditas . Ha firmado decenas de acuerdos economicos en el ultimo ano y todo bajo un bloqueo yanki . Sin Putin ya todos tendriamos un microchip en la mano y luego dicen que Rusia es " orwelliana ...ufff ...y ahora me voy al Ermitage , chau by bye ...

Imagen de javier monzon velazques

En este Diario publican muchos "trolls" castristas.

Imagen de Anónimo

En España hay una red de cubanos que se dedican a esa actividad en face book. 

Imagen de Anónimo

como se dice UCI en ruso!?