Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Venezuela

Leopoldo López levanta la huelga de hambre tras 30 días

El opositor venezolano preso Leopoldo López levantó este martes su huelga de hambre tras 30 días en protesta por su condición, anunció a través de una carta un día después de que las autoridades electorales fijaran la fecha de las legislativas, otro de sus reclamos, informa AFP.

"A ustedes, hermanos y hermanas, les pido con el corazón en la mano que asumamos con humildad los logros obtenidos en esta protesta y que juntos, todos, levantemos la huelga de hambre", leyó su esposa Lilian Tintori en una breve intervención desde un hotel en el este de Caracas.

"Levantemos la huelga, pero la lucha continua", remarcó López en una misiva escrita "de su puño y letra" y dirigida "a los 104 huelguistas" que le acompañan en su protesta.

Desde el 24 de mayo, Leopoldo López mantenía una huelga de hambre como mecanismo de presión para que se fijara la fecha de las elecciones, entre otros puntos.

A la huelga de López, un economista formado en Harvard encarcelado desde hace 16 meses en una prisión militar acusado de incitar a la violencia en protestas antigubernamentales entre febrero y mayo de 2014, se le fueron sumando recientemente decenas de activistas.

Con su anuncio el lunes de que los comicios se celebrarán "el próximo 6 de diciembre", la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, puso fin a los reclamos de la oposición y políticos extranjeros, que aseguraban que el retraso en la publicación del cronograma electoral era parte de una artimaña oficialista.

Incluso llegaron a insinuar que no se celebrarían elecciones para renovar la Asamblea Nacional.

"El cambio ya tiene fecha", agrega López en la carta, que sin embargo advierte que queda "camino por recorrer".

Tintori, acompañada por dirigentes de Voluntad Popular y 14 huelguistas con tapabocas, recordó que los reclamos opositores siguen siendo "la liberación de todos los presos políticos", la posibilidad de que en las elecciones haya observadores internacionales de la OEA y la Unión Europea y "el cese de la persecución y la censura".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Que se cuide.aunque no se como.en cuanto represente un verdadero dano se lo hechan.

Imagen de Anónimo

"la liberación de todos los presos políticos"."Observadores internacionales de la OEA y la Unión Europea""Cese de la persecución y la censura"..... Y como es posible que ya lebnte la huelga con tan solo la fecha de las elecciones??.... jajajajaja Otro fariña mas jajajajaj..Cuando el HAMBRE  aprieta los kco0jjo0nees se encogen..... jajajajaj

Imagen de Anónimo

vamos a ver si esta flaco o es mentira de la huelga

Imagen de Anónimo

No todos son Boitel, Zapata o Franklin Brito. Por eso es mejor no hacerla, y si se hace sostenerse con aguacates.

Imagen de Anónimo

Antunez perdio una excepcional oportunidad de haber continuado su huelga inconclusa, que al fin y sl cabo levanto por apoyar a los que protestaban contra el regimen de Nicolas Maduro.Asi es la vida!

Imagen de Joshua Ramir

biennnnnn, que no ponga el muerto

Imagen de Anónimo

Bravo por Leopoldo López y la oposición venezolana!!!!

Imagen de Anónimo

Estas legislativas para Diciembre tienen que ver con Shannon en Caracas con Cabello y con Cabello en La Habana con Castro. Simple.

Imagen de Anónimo

Bien por Leopoldo. No hay que darle gusto a los dictadores y mucho menos hacerle su trabajo sucio. En cuanto al anonimo 6:04pm y su flaco comentario solo le dire que el presidio politico cubano tiene muchisimas mas huelgas de hambres genuinas que cubanos pendej's y lamebotas de los castros andan regados por este mundo, y mira que hay.

Imagen de Anónimo

.........el motivo de la huelga era que lo liberaran!!........se agarro de la convocatoria a elecciones para terminarla!!.......pobres venezolanos!!.....tendrán Maduro por 56 años!!..........