Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Venezuela

Senadores brasileños regresan al aeropuerto al no poder llegar a Caracas

Archivado en

El grupo de senadores brasileños que llegó este jueves a Venezuela para solidarizarse con los opositores venezolanos presos no pudo trasladarse desde el aeropuerto a Caracas debido a que se encontraron con varios obstáculos, por lo que tuvieron que volver a la terminal, informa EFE.

Los senadores llegaron a las 12.30 hora local al aeropuerto internacional de Maiquetía, a unos 20 kilómetros de Caracas, y fueron recibidos por Lilian Tintori y Patricia Gutiérrez, esposas de los políticos presos Leopoldo López y Daniel Ceballos, respectivamente, así como por otras opositoras.

Sin embargo, los senadores no pudieron trasladarse hasta Caracas y tuvieron que volver a la terminal cuando varios autobuses situados en medio de la carretera supuestamente puestos para impedir el paso por unos túneles que estaban siendo limpiados, les impidieron el paso.

"#ALERTA Accesos a #Caracas desde Maiquetía totalmente trancados que impiden desplazamiento de senadores brasileños", señaló el partido opositor Voluntad Popular en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la dirigente opositora María Corina Machado, que también formó parte del grupo que recibió a los senadores en el aeropuerto escribió en la misma red social: "Totalmente trancada la autopista (...) porque "están limpiando los túneles" y por "protesta" carretera vieja".

Machado también opinó: "Si (el) régimen creyó que trancando todas las vías (...) impedirían que los Senadores constataran la situación DDHH en Venezuela, lograron lo contrario" y agregó que "en menos de tres horas los Senadores brasileros ya saben lo que significa vivir en dictadura hoy en Venezuela".

El senador y excandidato presidencial brasileño Aécio Neves, que encabezó el grupo de parlamentarios que viajó a Venezuela, dijo antes de partir al país del petróleo que llevaría "solidaridad a los presos políticos" y difundió en Twitter una foto en la que se le observa subiendo al avión de la Fuerza Aérea Brasileña que trasladó al grupo.

Los senadores esperaban, con este viaje, poder visitar a los políticos presos, así como a algunos de los opositores que se encuentran en huelga de hambre, dentro y fuera de internados judiciales, incluyendo a Leopoldo López que ya tiene 25 días sin comer.

Tintori mantenía la expectativa, además, de que los senadores vieran "las colas para comprar alimentos" y "la inseguridad" que se vive en Venezuela.

La esposa de Ceballos también reaccionó ante el hecho de que los senadores se vieran impedidos de llegar a Caracas y escribió, también en Twitter: "Un hombre que tiene 25 días en huelga de hambre por la libertad ha hecho que el régimen tranque vías para impedir visita de senadores del Brasil

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Ya Maduro puso en practica el arma con la que el castrismo en Cuba ha neutralizado toda accion considerada  hostil a su mandato por mas de medio siglo,las turbas callejeras de "seguidores" enardecidos combinadas con brigadas de respuesta rapida oficiales.La accion  represiva contra congresistas brasilen'os en Caracas quedara impune ante la muda opinion publica internacioal y le dara carta abierta a Maduro para gobernar a su antojo y aplastar a la oposicion que terminara tambien aplastando toda aspiracion de reclamo del pueblo venezolano para resolver la grave crisis economica y social en que esta sumido el pais.

Imagen de Anónimo

Así es como está funcionando todo, los comunistas totalitarios haciendo lo que les da la gana y todos los gobiernos calladitas especialmente los de LetrinaAmerica, da vergüenza ver como en Cuba y Venezuela se violan los más fundamentales derechos humanos, y todos cómplices y callados, Cinismo al máximo.

Imagen de Anónimo

hicieron el ridiculo di no dejaron entrar a don Gonzalez van a dejar s los senadoresbrasileros,pa'su casa a resolver sus problemasq no son pocos