Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Venezuela

Encuesta: La popularidad de Maduro cae al 25,8 por ciento

La aprobación de la gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cayó en mayo tras cuatro meses al alza, para ubicarse en 25,8 por ciento, según una encuesta de la firma local Datanálisis, informa Reuters.

Maduro, un exchofer de autobús de 52 años, enfrenta un difícil panorama con una recesión económica, escasez de productos básicos y la inflación más alta de América, en medio de millonarios pagos de deuda externa durante todo 2015.

A fines del año pasado, la aprobación del heredero político del fallecido Hugo Chávez tocó un mínimo de 22,8 por ciento. Sin embargo, a partir de allí repuntó hasta 28,2 por ciento en marzo.

Según el nuevo sondeo, realizado entre el 18 y el 30 de mayo con un nivel de confianza de 95 por ciento, un 68,8 por ciento de la población desaprueba su gestión y ocho de cada 10 consultados creen que la situación del país es "negativa".

La baja aprobación de Maduro no es extraña en América Latina. Dilma Rousseff, en Brasil, y Ollanta Humala, en Perú, tienen índices aún menores. Sin embargo, durante sus 14 años de gobierno Chávez tuvo una alta popularidad en la polarizada Venezuela.

Desde que asumió como presidente del país petrolero dos años atrás, la popularidad de Maduro ha caído, a medida que la crisis económica se acrecienta con el desplome de los pecios del petróleo, fuente del 90 por ciento de los ingresos venezolanos.

Maduro atribuye los problemas económicos a la oposición política, a la que acusa de intentar sembrar el caos y derrocarlo con el apoyo de Washington.

Por otro lado, la encuesta de Datanálisis colocó al encarcelado Leopoldo López como el líder opositor con mayor aceptación, con un 40,1 por ciento, seguido de cerca por el excandidato presidencial Henrique Capriles, con un 37,5 por ciento.

Según la encuesta, el oficialismo perdería la mayoría que ostenta en la Asamblea Nacional en las elecciones de fin de año al solo alcanzar el 21,3 por ciento de los votos, frente al 40,1 de la oposición.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Desde que Chavez se sometio a la primera reeleccion, las encuestas y los votos no cuentan en Venezuela. Ellos dicen los numeros que le convienen. En la proxima eleccion no sera diferente. Con los crimenes politicos cometidos por Maduro contra los jovenes y el pueblo, ya llego a un entramado en el que mantener el poder significa mantener la vida. Por tal motivo, o no hay elecciones, o lo que habra es un nuevo y mas grande fraude.

Imagen de Anónimo

Y el batracio entreguista y titere grazno: Pase lo que pase, elijan a Maduro y los Castros durmieron tranquilos. Fin de la tragicomedia El guaguero no tiene quien le maneje

Imagen de Anónimo

Dura tarea para los agentes cubanos el arreglar el fraude en las elecciones  legislativas por venir,la cañona va a ser muy grande y visible,le van a dar un auto golpe a Maduro y suspender las elecciones con el salpafuera, y todo con el apoyo de los izquierdosos de AL y la OEA., y será un asunto menor en este convulso siglo XXI.

Imagen de Anónimo

Esta encuesta ó la hizo Maduro ó el pueblo venezolano está tan jodido cómo el de Cuba. No creo que ni los tarugos que están alrededor de Maburro "simpaticen" con él. 25.8% es muy alto pa' el cable que se están comiendo los venezolanos.........Cubano Libre.

Imagen de Anónimo

no importa masburro, sigue hablando con el pajarito y mandando petroleo q cuba te va a seguir apoyando, hasta q te escaches y entonces apoyara al q mande petroleo u otras regalias.

Imagen de Anónimo

Ya el Cagastro se lo dijo a Maduro: "no hagas elecciones como yo, porque si las haces pierdes, y no creo que tu quieras dejar las mieles del poder"...