Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Ecuador

La Habana sale en defensa de Rafael Correa

El gobierno de Raúl Castro expresó este lunes su "firme e irrestricta solidaridad y apoyo" al del ecuatoriano Rafael Correal, uno de sus principales aliados en la región.

En una nota publicada por el diario oficial Granma, el Gobierno cubano dijo que el de Correa enfrenta "hechos de violencia y llamados al derrocamiento".

"Grupos oligárquicos, apoyados en medios de comunicación, las redes sociales de internet y la gran prensa transnacional, pretenden desacreditar al Gobierno legítimamente constituido, generar una crisis y desatar la violencia en un país estable y pacífico", acusó La Habana.

Añadió que Correa y su gobierno han denunciado "esta nueva intentona golpista y se han puesto al frente de movilizaciones populares en defensa de la Revolución Ciudadana y en rechazo a un plan que, según denuncias, estaría recibiendo apoyos desde el exterior".

La Habana dijo que estos hechos "parecen repetir el mismo guión de desestabilización aplicado contra otros gobiernos progresistas de la región"; instó "a respetar el ordenamiento jurídico del Ecuador y a rechazar enérgicamente cualquier injerencia en los asuntos internos de ese país".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

¡No puedo creerlo! ¡Estoy asombrado! ¡Raúl Castro defendiendo a Correa! La verdad, no me lo esperaba...

Imagen de Anónimo

DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS UNE, QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE LA DICTADURA CUBANA, LA RESPONSABLE DE LA PROLIFERACION DE LOS GOBIERNOS POPULISTAS DE AMERICA, QUE NO SON MAS QUE LOS TENTACULOS DE LA DICTADURA CUBANA, ENTRENADOS EN LAS JUSTIFICACIONES DE SUS FALLIDAS ECONOMIAS Y VIOLENTAS REPRESIONES.

Imagen de Marucha1954

Señor, te pido te lleves a descansar al coma-andante. Llevatelo a donde creas que deba estar pero por el bien de él, te sugiero llevarlo al infierno para que le haga compañia a sus camaradas Hugo y Nestor. Si te queda cupo por favor que lo acompañe Raul. 

Imagen de Marucha1954

Una protesta pacífica y espontánea de la sociedad civil ecuatoriana reclamando y haciendo respetar sus derechos humanos, civiles y económicos, esta izquierda maltrecha y fracasada en varios países de América Latina (ejemplo Venezuela, Cuba), la quieren convertir en una tragicomedia de intento de golpe de Estado, armar un show macabro que, bien armadito, podría competir con Star Wars, Iron Man, El Siete Machos y el Diablo Cojuelo. O quizá hasta sea digno de recibir el premio Nobel de la Locademia de Policía. Cuando será que estos antilíderes siglo XXI dejen de victimizarse y salgan a gritar GOLPE, GOLPE cada que la sociedad civil se manifiesta contra sus medidas arbitrarias?

Imagen de Anónimo

Ya salio a la luz  en un intento de manipulacion el aprendiz de dictador llamo a un referendum revocatorio  y le lanzaron de nuevo la pelota, la oposicion le acepto el desafio pero muchos no se comieron en cuento y lo llamaron a continuar el mandato como lo ordena la constitucion, viendose encerrado paro la aprobacion de sus leyes pues el"pais debe estar en calma para la visita de Francisco"En Cuba como siempre manipulando al pueblo, sin que nuestros hermanos conozcan la verdadera causa de la protesta y el poder de la protesta ciudadana eso es a lo q ellos le tienen miedo. En Ecuador no hubo violencia extrema, ni muertas gaD ni personas con lesiones gravesCorrea es un gobernante autoritario e intolerante y cree q es dueño absoluto de la verdad, por eso Obama lo puso nuevo en Panama creo q su popularidad y aciertos lo han llevado a pensar q es el mesias salvador si los ecuatorianos no se lo quitan de encima dentro de poco tendran q lamentarse 

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Según la llamada, La Habana acusa a 'medios de comunicación, las redes sociales de internet y la gran prensa transnacional'. En realidad, La Habana acusa a "Grupos oligárquicos" que se apoyan en esos medios. Parece lo mismo, pero no es.

Imagen de Anónimo

Los problemas de Ecuador tienen que resolverlo los Ecuatorianos,la dictadura de Cuba no tiene ningún derecho de acusar a la oposición como oligarquica,ni que intenta dar un golpe de estado.Los Ecuatorianos tienen el derecho a salir a las calles y protectar,usar los medios de comunicación para esos fines no es delito.Es algo que a los cubanos se les niega por vivir bajo una dictadura.Verguenza debería sentir el presidente Correa al permitir que un gobierno extranjero ofenda a sus ciudadanos. 

Imagen de Anónimo

EL ENEMIGO EXTERNO, EL MISMO CUENTO DESDE LA ETAPA DEL FASISMO UNA DE LAS BASES DEL NACIONAL SOCIALSMO, HITLER DECIA QUE ERA FUNDAMENTAL TENER UN ENEMIGO EXTERNO AL CUAL CULPAR, ASI SE REFUERZA EL NACINALISMO Y LOS CIUDADANOS SE CREEN EL CUENTO.AHORA EL CUENTO YA TAMBIEN CORREA TIENE ENEMIGOS EXTERNOS, LAS REDES SOCIALES, QUE NO ES MASQUE LA OPINÓN DE LOS CIUDADANOS, EN FIN QUE HABRIA QUE VEREN QUE ANDAN ESTOS, QUE SN LA TRAMPA, EN ALGONUEVO ANDAN,

Imagen de Anónimo

Eso todo es pantalla. Si tienen que mandar a Ecuador, Venezuela y Bolivia al carajo con tal de hacer las paces con los yankis, a Corre ni a Maduro los salvan ni el medico chino

Imagen de Anónimo

El amo defendiendo a sus "ovejas". Ahora que Castro esta envalentonado, porque tiene el aval de Obama, empieza a gritar de nuevo y a defender a sus marionetas. Ecuatorianos, actúen rápido y mándense a la huelga general antes de que Castro le empiece a mandar a sus "asesores" a Correa.