Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Venezuela

Propulsor del concepto 'socialismo del siglo XXI': 'El Gobierno de Maduro está en crisis terminal'

El creador de la definición de "socialismo del siglo XXI" y antiguo aliado del chavismo, el profesor Heinz Dieterich, ha considerado en una entrevista con Tal Cual, que "la crisis económica de Venezuela se ha convertido en una crisis política terminal para el Gobierno de Nicolás Maduro".

Dieterich, antiguo aliado de la revolución bolivariana, criticó la "prepotencia" de Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Arreaza, en el manejo político y económico de Venezuela y auguró que probablemente al sucesor de Chávez no le quede más de un año en la presidencia. 

El profesor confesó haber iniciado su separación del chavismo hace poco tiempo, pero ahora es frontal: "Es prácticamente imposible que el oficialismo revierta este escenario. Con el 75% de la población en contra del Gobierno de Maduro; con China negándose a inyectar más liquidez a una política económica idiota y suicida; con una oposición unificada para las elecciones".

Aunque pronostica la salida de Maduro del poder no tiene claro cómo dejará Miraflores: si a través de un referéndum revocatorio, por renuncia o por una intervención militar. 

Considera que Venezuela es gobernada por una troika integrada por Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Arreaza, a la que culpa de haber dilapidado, en menos de dos años, el capital político que acumuló Chávez. Se sostienen "sobre mentiras y bayonetas", afirmó.

Su "receta de autodestrucción" consta de tres elementos: "no hacer las reformas necesarias cuando tenía el poder de negociación necesario, después de la elección de Maduro; no entender que su mentira de guerra económica tenía un ciclo de manipulación efectiva limitado, como toda propaganda; al obligar al ciudadano a presentar documentos de identidad, registrarse, someterse a controles biométricos, conculcarle sus derechos civiles y constitucionales (prohibición de pernoctar fuera de supermercados) lo humillan, muestran que su modelo económico es inviable y exhiben la cara de Leviatán del Estado (policíaco)", estima Dieterich.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Marucha1954

Para  Anónimo - 15 Jun 2015 - 11:22 pm.Totalmente de acuerdo. La destrucción a la que ha sido sometida Venezuela por el movimiento castro-chavista, será difícil de reperar. Ee s difícil comprender que existan personas que aún quieran defender semejante adefecio de gobierno.Bien lo dijo María Corina: "El chavismo no es un proyecto político, es realmente una organización criminal internacional". 

Imagen de Marucha1954

Los más leales colaboradores del movimiento boliburgues de Venezuela han desertado y se encuentra en EEUU testificando contra las figuras de la élite del gobierno Venezolano por narcotráfico que también vinculan a Cuba en la protección y asistencia de algunas rutas de narcotráfico que parten de Venezuela y se dirigen a EE.UU. Sumado esto al robo continuado y descarado de los recursos petroleros, la persecución y  encarcelamientos de los principales líderes de la oposición, la escasez, la violencia y la corrupción generalizado horizontal y vertical en todas las esferas del régimen, los poderes coptados que garantizan total impunidad a la boliburguesia, hace que sea insostenible esta situación. ·Es claro que el pueblo le ha retirado el apoyo a este régimen a excepción de los que están enchufados en el poder.

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 16 Jun 2015 - 1:47 am.¿ Y usted se cree realmente que no hubo fraude en las elecciones, conociendo la naturaleza mafiosa de los chavistas y los castristas cubanos? ¿No es una dictadura el régimen de Maduro, tampoco la de los Castros en Cuba, me imagino, no?Su discurso sobre las bondades de la democracia, que las tiene sin dudas, peca de "buenismo". Elias Canetti decía el individuo era capaz de discernir, pero dentro de la masa perdía su indidualidad y que esta a su vez esta se volvía entonces en un ente amorfo que se podía modelar según los intereses de un determinado grupo, un fenómeno que ya está en la historia muchas veces demostrado. La "violencia revolucionaria", llámese golpe de estado o revolución, es necesaria de vez en cuando para liberrarse de dictaduras como la chavista o la cubana. 

Imagen de Anónimo

Hitler fue un despota genocida, pero al menos era educado y gustaba del arte. Chaburro fue un gorila imberbe, e ignorante a matar; y Maburro tiene un seboruco por cerebro; es tan estupido que si yo fuera chavista, saldria a la calle con un cubo en la cabeza, para que se me viera solamente el chandal hecho con la bandera venecobolivariana. 

Imagen de Anónimo

En primer lugar, el gobierno de Maduro no es una dictadura y este estará en la presidencia hasta que el pueblo venezolano lo decida. Ahora mismo vienen las elecciones legislativas, dependiendo del resultado, así marcharán las cosas. Lo otro es que se aproxima el tiempo en que los venezolanos puedan, según establece la constitución que ellos mismos aprobaron, revocar al presidente, si ese es el deseo mayoritario. Eso de querer "tumbar" a Maduro de cualquier manera, solo sale de las mentes antidemocráticas, caprichosas, a las que nada les importa lo que pase en Venezuela, especialmente de las mentes devariantes de los cubiches que viven por estos lares.  Lo único que tienen que hacer  los que se oponen a Maduro es convencer a una mayoría de sus compatriotas de que el país estaría mejor sin él, o mejor con la oposición. Aunque se diga lo que se diga, no es tan fácil como parece, y no por ningún fraude, sino porque los venezolanos han demostrado que no confían en los personajes que componen la oposición.  A la hora de votar, muchos prefieren al que ya conocen que a los "buenos" por conocer, aunque estos últimos no son tan desconocidos y, por lo tanto, les cuesta trabajo presentar otra cara.

Imagen de Anónimo

Una formula a la que probablemente recurran para deshacerse de Maduro es que otro candidato oficialista "gane" las proximas elecciones. Una forma delicada de dehacerse de tan incompetente servidor. De cualquier manera el hundimiento de la economia venezolana, tanto como su desintegracion social, ni un genio politico podria reflotarla,  con las prepotentes y torpes ordenes recibidas desde La Habana. Una pena que pais tan rico antes, sea ahora una pobre colonia de una islita subdesarrollada. Algo que ni las mentes mas afiebradas pudieron imaginar. Y a Dieterich, que por favor, no vuelva a identificar y apoyar a otro heroe populista ni a aconsejar a los venezolanos sobre como gobernar a su pais, pues el tambien tiene su cuota de responsabilidad por esta catastrofe.

Imagen de Amadeus

No basta ser un entusiasta militante o activista de una ideología; ser fiel al líder y las nomenklatura, pero hay que ser inteligente y en el caso de Maduro su nivel intelectual no está a la altura de su cargo. No es que quiera discriminar a los guagueros, que lo he conocidos leídos y excelentes jugadores de ajedrez, pero este que nos ocupa es un personaje pedestre completamente. Y eso al final será su perdición.

Imagen de Anónimo

Este articulo lo pondran en la mesa redonda???

Imagen de EL DESPISTADO

El desastre lo empezó Chaburro con su regaladera y eliminando empresas,este imbécil de Masburro siempre ha hablado del legado de Chaburro. Que legado ni legado.

Imagen de Anónimo

Este señor es un extremista comunista lo vi en una entrevista con Carmen Aristegui en CNN criticando a Maduro y pronosticando el fin del Chavismo por no tener el liderazgo de "Fidel Catro" que "convencia " al pueblo y todos lo apoyaban. El problema de Dieterich es q el sabe q el regimen de Maduro es una mafia q ni es socialismo ni nada puros carteles mafiosos y por eso se esta sacudiendoQuisiera saber q opina del gobierno de los carteles militares de Cuba  al mando del General/presidente que de socialista no tienen nada puro Capitalismo Militar de Estado (concepto de Carlos Alberto Montaner) o capitalismo de timbiriche para el pueblo y los grandes negocios para los extranjeros millonarios y los empresarios cubanos(que quienes son los empresarios cubanos?) esos q yatienen repartida toda la lana para el futuro esta pelicula ya se paso en la antigua URSS y sus satelites de Europa