Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
China

Pekín elabora una propuesta de ley para imponer la censura previa en el periodismo digital

Archivado en

Las autoridades chinas de prensa y publicaciones, responsables de la censura en el régimen comunista, anunciaron un proyecto de ley que obstaculizaría que páginas web y portales informativos produzcan noticias de elaboración propia, además de imponer la censura previa a esos contenidos, reporta EFE.

Según el proyecto, difundido en un comunicado por la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión, los servicios informativos en internet deberán contratar "supervisores profesionales" encargados de revisar el contenido de las noticias antes de que sean emitidas.

Además, solo se podrá emitir información audiovisual procedente de radios y televisiones ya establecidas que como mínimo tengan un carácter municipal, destacó la circular.

Las violaciones de estas nuevas regulaciones, que podrían suponer un golpe al llamado "periodismo ciudadano", podrían suponer penas de hasta 30.000 yuanes (5.480 dólares), advierte la administración estatal, que también ordena que todos los programas emitidos sean archivados durante al menos dos meses tras su emisión.

La propuesta legal ha sido publicada para recoger reacciones de la opinión pública hasta finales de junio, y reformaría regulaciones en vigor desde 2014.

Según los defensores de la polémica medida, ésta persigue mejorar los estándares de calidad de la información online.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Gabonice2

Esto le viene como anillo al dedo a Abel Prieto, censurar internet sería un gran sueño para la Dictadura, pues la joya de la corona es el control sobre los medios de información, ahora ellos controlan todo lo que publica Granma y sus Noticieros de TV, etc. Hablan solo de todo lo malo que ocurre en el mundo y solo de todo lo bueno que ocurre en Cuba, si no hay nada bueno que decir de Cuba, pues hablan de los buenos resultados que traerán para el futuro los planes de la Dictadura. Como el debate social está prohibido, muchos ciudadanos solo escuchan lo que el gobierno quiere, por eso hay tanta apatía en la sociedad cubana, nadie cree en lo que dicen pero nadie puede convocar otros proyectos y llevarlos al debate social. Esta teoría de la información la crearon los nacis alemanes en la 2da Guerra Mundial, una mentira repetida mil veces llega a convertirse en verdad. La Dictadura Cubana ha copiado muchas cosas de los nacis: Control riguroso de la información, grupos paramilitares para amedrentar a los ciudadanos. ¿Algo se parece más a las Tropas de Asalto Nacis (SS) que los Grupos de Respuesta Rápidad del gobierno Cubano? Abel Prieto debiera saber que cuando vomita su verborrea en Europa, existen videos que lo vieron a él actuando como un naci en Panamá para impedir el diálogo entre cubanos en la pasada Cumbre de las Américas.

Imagen de Anónimo

Estos regimenes paradisiacos en los que los gobernantes dictan a la masa ciudadana el que, como y cuando, y no a la inversa como deberia ser.

Imagen de Anónimo

Esto de contratar y pagar a su propio verdugo censor, es igual a lo que hacen de cobrarle a la víctima la bala con que matan a los fusilados... Estos chinitos son del carajo... En cualquier momento los imitan en Cuba: ya verán...